EXIMIRÁN DEL PAGO DE TASAS A ACTIVIDADES COMERCIALES AFECTADAS POR RESTRICCIONES

SE APROBARÍA ESTE JUEVES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

0

El Departamento Ejecutivo elevó al HCD un proyecto de ordenanza que establece eximir de la Tasa de Desarrollo Urbano por los meses de julio a diciembre 2021 y de Tasa de Seguridad e Higiene por los meses de enero a diciembre 2021, a aquellos contribuyentes propietarios de restaurantes, bares, cantinas de clubes, confiterías bailables, alojamiento de personas, agencias de viajes y turismo, y salones de fiestas y eventos. El expediente tiene despacho de comisión y se aprobaría este jueves.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Departamento Ejecutivo municipal elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone la eximición del pago de las tasas de Seguridad e Higiene y de Desarrollo Urbano en actividades comerciales como gastronomía, hotelería, clubes, salones de eventos y agencias de turismo. El proyecto ya tiene dictamen favorable de la comisión de Presupuesto y Hacienda, con lo cual podría tener aprobación en la sesión ordinaria que se celebrará este jueves.

“La idea es que las actividades comerciales encuadradas en esos rubros no tributen esas tasas durante 2021 en atención a que son sectores muy golpeados por las restricciones que se han impuesto en pandemia” explicó el Presidente del HCD, Sergio Ponce, en diálogo con periodistas del programa «Pila y Media» (Radio U).

El texto de los artículo 1ro, 2do y 3ro del expediente (17.606 D.E. Nº 1923/21) elevado por el Departamento Ejecutivo establece eximir de la Tasa de Desarrollo Urbano por los meses de julio a diciembre 2021 y de Tasa de Seguridad e Higiene por los meses de enero a diciembre 2021, a aquellos contribuyentes que desarrollen las actividades de restaurantes , bares, cantinas de clubes, confiterías bailables, alojamiento de personas, agencias de viajes y turismo, y salones de fiestas y eventos. Estas actividades en particular atraviesan un difícil momento a nivel económico ya que aún continúan con importantes restricciones para operar debido a la situación de emergencia sanitaria en el Partido de San Nicolás en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al Covid-19 en 2020».

El artículo 4to del proyecto establece que «quienes desarrollen actividades alcanzadas por la exención del articulo 1 y 3, no deberán tener deuda en ambas tasas. De existir deuda, podrán regularizar las mismas a través de un plan de pago, el cual deberá cumplimentarse en su totalidad, hasta en 12 cuotas. De hacerlo en 6 cuotas o menos, el mismo será sin interés de financiación».