32 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, octubre 20, 2024
Edición Diaria
Edición N°

DANIEL SELENZO: “NO ES COMÚN JUGAR ESTOS PARTIDOS TAN IMPORTANTES”

Matienzo se prepara para afrontar este domingo un duelo a todo o nada frente a Regatas, en el que el ganador se ganará el derecho de representar a la Liga Nicoleña en al Torneo Regional Federal Amateur. “Aprovechamos el párate y hemos trabajado muy bien”, contó el DT del Albirrojo, Daniel Selenzo.

“Chaleco Selenzo”, DT de Matienzo. ARCHIVO.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El próximo domingo, desde las 15.00, Regatas y Matienzo jugarán un partido en cancha de La Emilia para definir quién será el representante de la Liga Nicoleña en el próximo Regional Federal Amateur, que comenzará a mediados de octubre. La plaza le correspondía al campeón del último torneo, pero como el ganador fue Defensores (juega el Federal A), la Liga determinó que ese lugar se lo disputen el subcampeón del torneo y el campeón de la Copa Nicoleña.

Matienzo, que ganó la Copa sin poder jugar la final tras la descalificación de Los Andes y Paraná, llega al juego del domingo en con el ánimo en alza, pese a no haber podido clasificar a la Liguilla. “Este equipo juega realmente bien, es un equipo que terminó haciendo 27 goles en el campeonato, con un plantel que venía bastante desarmado”, remarcó Daniel Selenzo, entrenador del equipo ramallense. “Lo agarré después de un 7-0 difícil ante Doce; el equipo se fue armando y consolidando, subí a jugadores que estaban en Reserva se fue haciendo un equipo fuerte. Hacemos buen fútbol cuando podemos hacerlo, y cuando nos aprietan y hay que jugar de otra manera, también lo hacemos. Nosotros tenemos esas dos opciones y el equipo lo entendió”, definió el DT en el programa La Deportiva, de Radio U 89.9.



“Matienzo jugó de igual a igual en Rojo en la serie de Copa; le ganamos a Defensores de visitante, hemos ganado en canchas complicadas contra equipos fuertes, que tienen mucho tiempo de trabajo. Nuestra Liga es muy fuerte, tiene buenos equipos y buenos jugadores, y la tenemos que mejorar entre todos, los entrenadores, los dirigentes, la gente de la Liga, los árbitros, todos tenemos que poner un poco. Hay un montón de jugadores de nuestra Liga que están en el profesionalismo”, expresó Selenzo, que como jugador formó parte de las selecciones juveniles Sub 17 y Sub 20, además de haber registrado pasos por Estudiantes, Racing y Atlético Rafaela, entre otros.

Respecto del buen momento de su equipo, el entrenador contó: “Decidí no traer muchos refuerzos porque en sí no lo podíamos hacer, y también quería ver qué podían dar los jugadores que estaban; muchos de ellos conozco porque Ramallo no es tan grande y a algunos de ellos hasta los hice debutar en Primera. Siempre se juega en la medida de lo que uno puede llegar a tener”.

“Cuando los jugadores te hacen caso en cuanto a la manera que querés jugar, ahí es más fácil. En todos los equipos que estuve los jugadores respondieron e hicimos buenas campañas. Ahora ganamos la Copa, vamos a jugar otra final nada menos que contra Regatas, que es un equipo grande de nuestra Liga, que siempre tiene que estar arriba. Les digo a los jugadores que no es común jugar estos partidos tan importantes. Cuando llegué al club les dije que no me gustaba jugar los últimos partidos por nada, y de hecho estuvimos hasta la última fecha con chances de clasificar en el campeonato, ganamos cinco partidos de visitante, y eso me deja muy tranquilo. Después la clasificación no se dio, pero los jugadores entendieron y hubo un vuelco muy grande. Uno los ve a los jugadores y están realmente bien. Están acomodados físicamente muy bien, que era una parte negativa que tenía el plantel, porque era un equipo bastante desprolijo”, aseguró el entrenador.



A todo o nada

“Trabajamos de la misma manera con todos los rivales. Con Regatas no hace mucho tiempo que nos enfrentamos en su cancha, y hemos aprovechado el parate para trabajar más fuerte, porque lo permite y porque también la otra semana arranca la Copa de nuevo, entonces seguimos teniendo muchos partidos. El del domingo es un partido solo, y la obligación de ganar es de los dos. Hay que ver cuándo se arma el partido, si al principio, a la mitad o al final. Las finales son difíciles para los jugadores, esperemos no les cueste tanto y puedan desarrollar un mejor fútbol. Creo que va a ser un buen partido como lo fue en el Prado. En el segundo tiempo fue un partido muy abierto, donde nosotros terminamos ganando pero podría haber sido empate. Era otro partido. Esto es totalmente opuesto porque es una final”, cerró Selenzo.

- Publicidad - spot_img