22.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, diciembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

RECHAZAN PREVENTIVA PARA EL DOCENTE ACUSADO DE ABUSO

LA MEDIDA HABÍA SIDO SOLICITADA POR FISCALÍA

El Juzgado de Garantías no hizo lugar a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra el profesor de música del Jardín 908. Está sospechado de haber abusado sexualmente de al menos tres alumnos de la institución.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Juez de Garantías Román Parodi no avaló el pedido de Prisión Preventiva presentado por el fiscal Patricio Mújica Díaz en perjuicio del docente acusado de abuso sexual. La medida había sido solicitada luego de que se conocieran los resultados de la Cámara Gesell practicada a la víctima por la cual se recibiera la primera de las denuncias.

El magistrado había diferido la decisión hasta tanto se realizara la indagatoria con el fin de que el acusado tuviera oportunidad de defenderse. Sobre el fin de la pasada semana emitió el dictamen denegando el pedido. Los fundamentos para mantener la libertad del acusado habrían sido que en su entender no habría peligro porque la niña ya no asistiría a la institución educativa donde se presume que habrían ocurrido los abusos, que el profesor fue apartado de su cargo y que hasta el momento el imputado se ha mantenido a derecho y que conforme a su criterio los resultados de la pericia efectuada no han sido aún lo suficientemente concluyentes como para pedir la detención.

De todas formas la investigación continúa, aun faltan realizarse las pericias en Cámara Gesell a las otras dos víctimas. La solicitud de prisión de todas formas puede reiterarse a medida que el conocimiento de los hechos avance y que puedan comprometer aun más al imputado.

En la declaración indagatoria realizada el pasado martes el profesor de música se había declarado inocente y habría manifestado que existe un protocolo por el que los maestros especiales tienen que dar las clases en presencia del docente a cargo del aula, sostuvo también que además había una maestra practicante y que nunca tuvo contacto físico con los niños. De todas formas desde fiscalía se consideró que los elementos de prueba reunidos, especialmente los resultados obtenidos en Cámara Gesell son lo suficientemente contundentes como para avalar el pedido de prisión mientras dure el proceso sin que sea necesario esperar los resultados de las pericias a los otros dos menores.

El docente imputado se había presentado a indagatoria el martes pasado poco después de las 10 de la mañana asistido por un abogado particular. La medida había sido extensa, el acusado se había prestado a la requisitoria de la fiscalía y durante el transcurso de la medida se declaró inocente.

Hechos investigados

Los aberrantes hechos que se investigan habrían ocurrido en el interior del Jardín en horario de clases. Los padres de los niños habían sostenido que recibieron información de que el profesor ya habría sido apartado con anterioridad de otros dos colegios por actitudes similares, pero desde fiscalía confirmaron que los hechos referidos, de haber existido, no se encuentran judicializados.

Las denuncias contra el profesor de música del Jardín de Infantes 908 “Andrés del Pozo” presentadas en fiscalía fueron tres, todas en perjuicio de menores de entre 3 y 5 años, alumnos de la institución de calle Belgrano.
Para la fiscalía los resultados de la Cámara Gesell practicada a la menor habrían tenido la contundencia necesaria como para sostener la acusación por Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado docente de la víctima. Aún no se ha establecido la fecha para la realización de esta medida especial a las otras dos presuntas víctimas, aunque se aguarda que sean realizadas en los próximos días y que permitan reunir la prueba suficiente como para decidir un nuevo pedido de prisión.