30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

REALIZARON UNA INSPECCIÓN EN LA PLANTA DE LABORATORIOS RAMALLO

TRAS LOS RECLAMOS

El pasado viernes representantes del gremio de la sanidad se presentaron en la planta de Laboratorios Ramallo a partir de una serie de reclamos que realizaron los trabajadores sobre las condiciones de trabajo en la planta ubicada en el parque COMIRSA. Laboratorios Ramallo es una de las compañías que mayor cantidad de empleados ha tomado en los últimos años dentro del parque industrial que une a Ramallo con San Nicolás.

KODAK Digital Still Camera

Hasta el lugar llegaron representantes del sindicato de la Sanidad y personal del Ministerio de Trabajo acompañados de efectivos de la policía, con intenciones de llevar a cabo un relevamiento de las instalaciones.

Por parte del sindicato se encontraban la secretaria gremial, Natalia Caire; el tesorero, Ariel Rabia y Cristina Arroyo de la comisión directiva. Los inspectores del ministerio pudieron ingresar, pero al sindicato se le negó el ingreso.

En conversación telefónica FM95.5 Radio City de la ciudad de Ramallo los representantes gremiales indicaron: “Quisimos ingresar y como siempre, por orden de Guillermo Musante que es el gerente, no nos dejaron. Entraron seis inspectores del Ministerio de Trabajo, de Seguridad e Higiene y dijeron que van a paralizar un sector porque está en muy malas condiciones para los empleados. Tenemos cualquier cantidad de denuncias, hace años que venimos renegando”.

Asimismo en la continuidad del diálogo que mantuvieron con la emisora radial remarcaron que “estamos peleando para que tengan un trabajo digno, cobren lo que corresponde y tengan condiciones dignas. Tendrían que tener convenio con Sanidad y no están encuadrados en ningún convenio. Cobran muchísimo menos de lo que corresponde por no estar en el convenio. Un operario que tendría que estar cobrando arriba de $100 mil está cobrando menos de la mitad. Trabajan de lunes a sábados, 12 horas, no tienen refrigerio, no tienen horas de descanso. No respetan nada”, indicó indignada la secretaria gremial Natalia Caire.