En una extensa audiencia el Profesor de música del Jardín de Infantes “Andres del Pozo” se declaró inocente. El Juez de Garantías deberá resolver ahora el pedido de prisión preventiva.
De la redacción de EL NORTE
Asistido por un abogado particular el docente acusado de tres abusos sexuales en perjuicio de alumnos del establecimiento de calle Belgrano se presentó ayer martes a la audiencia de declaración indagatoria. La medida fue extensa, el imputado se prestó a la requisitoria de la fiscalía y se declaró inocente. La fiscalía a cargo de Patricio Mújica Díaz había solicitado la prisión preventiva para el profesor pero el Juez de Garantías había entendido que antes de resolver debía concretarse la audiencia de declaración indagatoria para que el acusado se impusiera de los cargos y ejercitara su defensa. Resta ahora conocer cuál será la decisión del magistrado respecto a que, el hombre imputado por abuso sexual, afronte o no el proceso en libertad.
Esta audiencia estaba prevista para el pasado lunes, pero el abogado particular recién designado, Matías Domínguez había pedido que se pospusiera por 24 horas para tomar conocimiento de la causa.
Las denuncias
Las denuncias contra el profesor de música del Jardín de Infantes 908 “Andrés del Pozo” presentadas en fiscalía fueron tres, todas en perjuicio de menores de entre 3 y 5 años, alumnos de la institución de calle Belgrano.
Los aberrantes hechos investigados habrían ocurrido en el interior del Jardín en horario de clases, los padres de los niños habían afirmado que el docente ya habría sido apartado con anterioridad de otros dos colegios por la misma causa, pero estos hechos no se encuentran judicializados.
Concretada la audiencia de Declaración Indagatoria, el Juez de Garantías Román Parodi, deberá resolver el pedido de detención solicitado por el fiscal Patricio Mújica Díaz.