El mandatario bonaerense dejó en manifiesto su alegría y esperanza por la visita del Pontífice a la Argentina, con la expectativa de escuchar su mensaje.
¡Bienvenido a la Argentina, Papa León XIV! Su llegada nos llena de alegría y esperanza. En nombre de millones de bonaerenses, le agradecemos profundamente por su visita. El pueblo bonaerense lo recibe con cariño, respeto y esperanza. En la Provincia de Buenos Aires abrazamos su mensaje contra la indiferencia, contra el individualismo y contra cualquier forma de crueldad.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 8, 2026
Pasadas las cuatro de la tarde de este domingo, 8 de noviembre, el papa León XIV aterrizó en Argentina para darle inicio a un itinerario cargado de actividades sociales y eclesiásticas.
Miles de fieles se congregaron en la plaza San Martín para recibirlo, mientras el Pontífice inició con lo pautado en su agenda.
Quien manifestó su alegría por la llegada del máximo representante católico fue Axel Kicillof. “¡Bienvenido a la Argentina, Papa León XIV!”, expresó el gobernador.
“Su llegada nos llena de alegría y esperanza. En nombre de millones de bonaerenses, le agradecemos profundamente por su visita. El pueblo bonaerense lo recibe con cariño, respeto y esperanza”, agregó.
Para cerrar, señaló que desde la Provincia abrazan “su mensaje contra la indiferencia, contra el individualismo y contra cualquier forma de crueldad”.

