Cientos de familias optaron por las reuniones en parques y plazas, donde juntarse entre amigos, rodeados de juegos al aire libre. También, se observó gran afluencia de público para las múltiples ofertas disponibles en el Teatro “Rafael de Aguiar”, que continuarán durante toda la segunda semana, captando el interés de las diversas edades. Asimismo, Boooooin en el Palacio Municipal tuvo una alta concurrencia, con más de 3000 entradas gratuitas distribuidas en los 15 días del receso.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Con variadas propuestas y el buen tiempo que acompañó mayormente los días, la ciudad se pintó de color y alegría durante la primera semana del receso invernal, con chicos y chicas de todas las edades que salieron a las calles a disfrutar de las variadas propuestas culturales y recreativas.
Cientos de familias optaron por las reuniones en parques y plazas, donde juntarse entre amigos, mientras los más chicos hasta lograron reencuentros con sus compañeros de escuela, pero, esta vez, rodeados de juegos al aire libre. También, se observó gran afluencia de público para las múltiples ofertas disponibles en el Teatro “Rafael de Aguiar”, que continuarán durante toda la segunda semana, captando el interés de las diversas edades. Al igual que en la Casa del Acuerdo que abrió sus puertas con múltiples propuestas.
Asimismo, la movida de Boooooin en el Palacio Municipal tuvo una alta concurrencia, siendo una actividad gratuita cuyas entradas –unas 3000 distribuidas en los 15 días del receso– se agotaron una semana antes de iniciar las vacaciones.
“San Nicolás vibró durante esta primera semana en plazas, calles, teatro, EcoParque y especialmente en el Palacio Municipal con el fenómeno Boooooin. Esperamos que, tanto nicoleños como quienes nos visitan, sigan disfrutando de los diferentes atractivos de la ciudad durante los próximos días”, expresó a EL NORTE la subsecretaria de Políticas Culturales y Gestión, Emilia Subiza.
Ampliar oportunidades
Como cada año, y con el objetivo de que los chicos de todos los barrios de la ciudad tengan las mismas oportunidades, el Municipio puso a disposición colectivos para que los niños puedan asistir a los espectáculos del Teatro Municipal de manera gratuita.
“Durante esta primera semana, cerca de mil chicos tuvieron la posibilidad de ir al teatro y disfrutar de musicales, magia, danza y todas las propuestas previstas para estas vacaciones de invierno. El objetivo que perseguimos siempre es que todos los vecinos de la ciudad tengan las mismas oportunidades”, comentó Subiza.
Y agregó: “En este caso, todo fue coordinado por el área de Promoción a la Comunidad en conjunto con la buena predisposición de los elencos que se presentan en el teatro. Sin duda, lo más importante es que los chicos puedan vivir una experiencia diferente a través de las diversas propuestas culturales que están disponibles”.
Durante esta primera semana, los colectivos llevaron a los chicos de los barrios Virgen de Luján, 17 de Octubre, Los Provincianos, California, San Cayetano, San Martín, Moreno y Golf. Mientras que en los próximos días, saldrán de los barrios Avamba’é, Las Mellizas, 12 de Marzo, Lares, Fraga, San Francisco, Evita, Astul Urquiaga y Mitre. Dicha acción permitió que muchos chicos pudieran conocer el teatro por primera vez.