12.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

JOSÉ DEFELIPPO: “VOY LLEGAR A UN LUGAR IDEAL COMO PARA SEGUIR CRECIENDO”

El nicoleño dejó San Lorenzo de Almagro para jugar en otro multicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol de Mar del Plata. “Que un club histórico demuestre que te quiere de verdad pesó”, comentó el ex jugador de Regatas.

Defelippo pasó por los estudios de La Deportiva de Radio U.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

José Defelippo jugará en Peñarol de Mar del Plata la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol. El nicoleño –que el 26 de este mes cumplirá 25 años- viene de jugar las últimas dos temporadas en San Lorenzo de Almagro, con el que fue campeón en 2021. En la reciente campaña con el Ciclón, el escolta formado en Regatas alcanzó sus mejores números en el profesionalismo, reuniendo promedios de 11.4 puntos, 5,6 rebotes y 3.7 asistencias. Anteriormente Defelippo había actuado en Comunicaciones de Mercedes, con el que logró el título de la Liga Argentina en 2017.

Será el segundo jugador oriundo de San Nicolás en vestir la camiseta del Milrayitas en la Liga Nacional, después de Teodoro Michalópulos (jugó 16 partidos en 1988 y 7 como recambio temporal en la edición 1998/99), radicado en Mar del Plata desde hace casi veinticinco años.

“Peñarol me venía buscando desde hace tiempo y la verdad que un club histórico demuestre que te quiere de verdad pesó, además porque viene de hacer un gran papel. Tuve otras propuestas, pero esta fue la que más me tentó. Es un paso más adelante como para seguir despegando en mi carrera. Voy a llegar a un lugar ideal como para continuar creciendo”, contó Defelippo en diálogo con el programa La Deportiva de Radio U.

En su camino se volvió a cruzar Nicolás Lauría, ex jugador de Peñarol, en donde es en la actualidad vicepresidente. “Fue mi compañero en Comunicaciones, él fue quien me dijo que en 2016 no vaya a Peñarol y fuera a Mercedes y quien me vino a buscar ahora”, relató al referirse al llamado que recibió de su viejo conocido, con el que fue campeón del viejo TNA.



Por otro lado, al ser consultado acerca de su paso por San Lorenzo, Defelippo comentó: “Sabía en dónde me metía cuando fui de Comunicaciones a San Lorenzo, con un equipo repleto de figuras, pero igualmente me sirvió mucho esa experiencia”. “Al año siguiente también sabía que el plantel se iba a desarmar por una cuestión económica –marcó- y busqué la oportunidad de tener mayor protagonismo y jugar más en el club que venía de ser campeón”. “Y lo venía haciendo muy bien hasta que pasó lo del ojo”, lamentó, sacando a la luz en la entrevista el tema que tanto lo hizo padecer sobre el final del año pasado y a comienzos de este. “Fue muy duro”, confesó, para luego recordar: “Quedaban 10 segundos cuando el extranjero de Obras sin querer me metió el dedo en el ojo en la lucha por un rebote. Se salió de lugar la retina, fue un desgarro. Me tuvieron que operar de urgencia, después de varios días de incertidumbre. En el medio tuve Covid-19, lo que demoró la atención”, repasó.

Esa situación se produjo justo cuando Defelipo atravesaba el mejor momento de su carrera, con una media de 14.8 puntos por encuentro. Era, además, el mejor asistidor de la competencia con 5.3 de promedio, el décimo máximo rebotero con 7.2 y el cuarto jugador más eficiente (solo superado por los extranjeros Eric Anderson y Latrius Mosley y por Nicolás Romano). Volvió a jugar 70 días después y debió hacerlo con unos anteojos. “Tuve que entrenar y jugar con un lente de contacto de 5 de graduación. El resto del tiempo me costaba ver y medir las distancias en el ojo izquierdo. No me sentía yo y por momentos fue muy frustrante”, profundizó.

El lunes 4 José se sometió a la segunda intervención, tras la cual seguramente su vida retornará los caminos normales. Y en lo deportivo, con nuevas metas, dentro de uno los grandes campeones de la competencia (Peñarol registra cinco títulos, el último en 2014). “La idea es tener un rol similar al que tuve la última temporada en San Lorenzo, pero apuntando a otros objetivos desde lo colectivo”, sostuvo.



Además de haber contratado a Defelippo –pretendido por varios clubes en este mercado de pases-, Peñarol se aseguró las continuidades de Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Al Thornton. Las otras incorporaciones serán los internos Agustín Cáffaro y Pablo Alderete, el base Joaquín Cabrera y el alero Cristian Cardo. A su vez, en el conjunto marplatense el juninense Adrián Capelli reemplazará a Leandro Ramella como entrenador.

- Publicidad - spot_img