El juez federal Federico Villena citó a las tres empresas petroleras que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza para determinar por qué no le vendieron combustible al avión de la empresa Emtrasur retenido desde el miércoles 8. Ejecutivos de Shell, Axion e YPF, según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, deberán presentarse en el juzgado a declarar como testigos.
Acorde a la denuncia presentada por el gerente de Operaciones de Emtrasur, Víctor Pérez Gómez, la aeronave venezolana-iraní tenía un acuerdo original con Shell, que se ejecutaba con una empresa tercerizada.
“Llegando a la aeronave y con el trámite completado para lograr el abastecimiento de combustible, necesario para emprender nuestro vuelo de regreso, habiendo incluso cancelado en su totalidad el mismo, repentinamente y a pesar de tener el fuel release, Shell nos informa que no se abastecería combustible, sin darnos una razón concreta para ello. Siendo esto aproximadamente las 18.20 local”, sostiene la presentación judicial del gerente Pérez Gómez.
Ante la negativa de Shell, la tripulación intentó volar a Uruguay el miércoles 8, posiblemente con un pre contrato con una petrolera de ese país.