EL TRÁNSITO PESADO CIRCULA POR DORREGO, AL ESTAR CORTADO EL DESVÍO DE CAMIONES

0

Para la construcción de la Av. Perimetral está contemplada la pavimentación de la Av. Teniente Ramos (desvío de camiones). Actualmente esa arteria se encuentra cortada debido a los trabajos de acondicionamiento.

La pavimentación de Tte. Ramos, aumentó el tránsito pesado por Dorrego.

El Municipio informó que “el desvío de camiones Teniente Ramos permanecerá cerrado por el avance de las obras de la Avenida Perimetral. Para quienes tengan que entrar y salir al barrio Los Pinos, deberán hacerlo solo por las calles Santiago del Estero o Acevedo. Pedimos a los demás ciudadanos evitar circular por esa zona”.

Como consecuencia, el tránsito pesado ingresa directamente por Av. Presidente Perón y luego toma Dorrego hasta 14 de Febrero y de allí a la Unidad 2 (Elevador) de Servicios Portuarios.

Por tal motivo, desde el municipio solicitaron a los conductores circular con precaución y estimaron que la situación se extenderá mínimamente por dos semanas, hasta que el conocido “desvío de camiones” esté disponible para su normal funcionamiento. Sin embargo, advirtieron que estará sujeto al avance de las labores y a las condiciones climáticas.

Al respecto Paola Bagnera, secretaria de Ordenamiento Territorial, explicó que “estamos monitoreando el avance de las obras que abarcan la construcción de la Av. Perimetral. En estos momentos están trabajando en los dos sectores que se habían planteado desde un primer momento, tanto detrás de los silos subterráneos del Elevador como en la zona cercana de calle Teniente Ramos”.

Paralización del tránsito y desvío

En cuanto al desarrollo de las labores en este último sector, indicó que “la perspectiva era que, en algún momento, se iba a interrumpir el tránsito en Teniente Ramos en función de poder avanzar con las obras”.

 “La calzada de Teniente Ramos es muy angosta, por lo que supone una serie de actividades que se pudieron desarrollar con un tránsito minimizado”, señaló la arquitecta, y profundizó “que de ida se trabajó en un sentido y de vuelta se generaba un desvío”. Pero expuso que “en este caso, ya no se podía seguir trabajando de esa manera, por lo que se hubo que plantear la paralización completa de circulación por la arteria vial”.

En tanto advirtió que “por lo menos esto seguirá así en esta instancia de avance de la obra. Pero eso, lo vamos a ir informando en función que la gente pueda organizarse”.