Esta mañana el presidente del Concejo Deliberante, habló con EL NORTE y aclaró la situación que respecta al cementerio local. Tajante con la oposición aclaró que “no es una privatización”.
“No se privatiza, no se vende”, aseveró Matías Grams, sobre la cuestión resonante de la última sesión del concejo, respecto al cementerio de la ciudad. “La propiedad sigue siendo municipal”, detalló el presidente del Concejo Deliberante.
“No es una privatización, es la concesión de un servicio público para mejorarlo”, explicó el ex juez del Juzgado de Faltas, para poder “llevarle tranquilidad a la gente”. En referencia hacia la ciudadanía, destacó que “son momentos difíciles los que hay que atravesar a la hora de perder una persona, y se necesitaba una contención con un adecuado servicio, que no se estaba brindando”.
Por otro lado, ante los dichos de la oposición en el Concejo, que manifestaron que pasaba a ser privado, manifestó: “Es lamentable que se utilicen este tipo de cuestiones (respecto a hablar de privatización) tan sensibles para la gente, para hacer política”.
“La ordenanza es clara, es un régimen de concesión. Lo que se concesiona es la explotación de los servicios del cementerio, el ‘poder de policía’ ante el concesionario lo tiene el municipio”, explayó.
En esta misma línea, Grams se refirió sobre acusaciones del Frente de Todos local que plantearon una supuesta pérdida de 20 millones de pesos, que ingresaban a las arcas municipales por los servicios del camposanto. “Eso es parte de confundir los términos y asustar a la gente. El canon que va a recibir el municipio esta perfectamente resguardado, esta tipificado para que se ajuste respecto a los módulos y se actualiza con las paritarias municipales”, detalló el presidente del Concejo, aclarando que el ingreso no perderá ante la inflación.