El perrito Coco, luego de 5 días de aislamiento en la Aduana y con las vacunas en orden volverá a su casa el jueves.
Así lo informo la cuenta de Instagram (@liberen.acoco), con una foto anunciando la gran noticia de que el jueves próximo Coco podrá volver con su familia.
“Hoy pasados 5 días de cuarentena podemos darles esta gran noticia. Absolutamente agradecidos y felices”, se lee en el pie de la foto.
“¡Buenas noticias! El jueves por la mañana Coco ya podrá volver a estar con nosotros. Estuve con él hoy y me fijé que todo esté bien adecuado para el frío y que pueda estar estas dos últimas noches lo mejor posible. Gracias a todos por su ayuda y su preocupación”, escribieron desde la cuenta.
El perro había ingresado al país con su dueño desde Hungría pero el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria lo retuvo en el aeropuerto de Ezeiza ya que tenía su Certificado Veterinario Internacional (CVI) vencido.
Desde el organismo informaron que “la liberación al Territorio Nacional, sin la correspondiente documentación sanitaria oficial del Servicio Veterinario del país de origen, puede poner en riesgo la salud pública y a la población animal que tome contacto con el canino”.
Luego de idas y vueltas, SENASA decidió que “Coco”, cumpla con las exigencias sanitarias para la importación, durante un periodo de diez días de cuarentena y sea vacunado contra la rabia en instalaciones de la Aduana dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Hoy los dueños ya tienen la confirmación del ente regulador para llevárselo el próximo jueves.