Un grupo de operadores turísticos, con apoyo de las Secretarías de Turismo de San Nicolás y Ramallo, organizaron el primer Walking Tour que incluyó un recorrido por edificios históricos y también íconos de la cultura local. “La idea es que el nicoleño también se pueda sentir turista en su ciudad”, explicaron los organizadores.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El pasado domingo se realizó el primer Walking Tour nicoleño, organizados por Vive San Nicolás con el objeto de difundir los atractivos turísticos de la ciudad. El recorrido a pie se dividió en dos grupos: uno para autoridades y otro para público en general, quienes conocieron la ciudad desde una perspectiva diferente. Esta acción se repetirá durante este mes de julio con la intención de generar en el ciudadano una conciencia turística. “La idea es que el nicoleño también se pueda sentir turista en su ciudad”, explicaron los organizadores.
El recorrido a pie comenzó con la visita a los edificios emblemáticos de la ciudad, para luego ingresar al edifico de los Masones, a la Casa del Acuerdo y finalizar en el Teatro Municipal que concluyó con un café y delicatesen brindados por el bar del teatro. Acompañó el tour el músico nicoleño Leandro Ponte.
También se destacó la participación de importantes personalidades de la ciudad: el presidente y el vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, José Luis Zanini y Juan Carlos Uboldi, resp.; representantes de la Cámara de Hoteles Empresarios del sector hotelero, Sabina Cantero y Marcelo Fredes; representando al Instituto 178, carrera de Turismo de San Nicolás, la profesora Elisa Menichelli. Además, la actividad fue presenciada por el subsecretario de Turismo de Ramallo, Felipe López, y contó con el apoyo de Emilia Subiza, en representación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad San Nicolás; Paola Rosso y Susana Acevedo (Casa del Acuerdo); Diego Gaitán y Eduardo Echaniz (Masonería); Julio Charre, presidente de la Asociación de Guías; Aldo Salomone y Marcela Santia, guías de Turismo; Flavio Verandi, jefe de Área de Cultura; Leandro Ponte, músico; el fotógrafo Mariano Abad y nuestro equipo externo de comunicación con Lucía Campos y Carolina Billi, de Usina Estrategia Digitales.
Para conocer la agenda de actividades a desarrollar se puede visitar las redes de Vive San Nicolás.
Instagram: vivesannicolas
Facebook: vivesn
O bien en la página web www.vivesannicolas.com