El actual presidente de la AFA, que había sido puesto al frente de la Liga Profesional tras la medida cautelar que frenó las últimas elecciones, fue ratificado en el cargo hasta el final del mandato.
Las controversiales elecciones de la Liga Profesional no se llevarán a cabo nuevamente ni tendrán como definitivos los resultados que habían arrojado antes de que Marcelo Tinelli presentara la medida cautelar y, por orden de la Justicia, Claudio Tapia quedará al frente de la Liga hasta 2024, cuando estaba estipulado que terminara el mandato de Tinelli, quien renunció a principio de año.
La medida fue informada este jueves por el juez Camilo Almeida Pons, quien prorrogó el plazo dispuesto en la resolución del 6 de abril, y determinó que Tapia quede como presidente de la Liga Profesional hasta el vencimiento del mandato de las autoridades vigentes, en 2024.
Tinelli había llamado a elecciones en los primeros días del año y en marzo la lista encabezada por Cristian Malaspina (Argentinos) fue la única que se terminó presentando, sabiendo que contaba con los votos para ganarlas. Mario Leito (Atlético Tucumán), se había posicionado como el otro candidato, pero al no contar con los votos, directamente no presentó lista.
Sin embargo, Tinelli impuso una medida cautelar ante la Justicia para frenar las elecciones, argumentando que la lista de Malaspina tenía irregularidades. Primero pusieron a Tapia como presidente de manera provisoria, pero ahora el máximo dirigente de la AFA será también la cabeza de la Liga.