Personal policial de la estación Comunal informó que continúan los operativos en el barrio Sur de la ciudad de Ramallo. En las últimas horas, más allá que la atención se trasladó a Villa General Savio con el “Caso Grottini”, mantuvieron al menos dos móviles en el barrio buscando recuperar la calma.
La preocupación por la balacera de los últimos días hizo que algunos padres analicen cambiar o pedir el pase de sus hijos de la Escuela Secundaria Seis “Jorge Luis Borges” hacia otro establecimiento de la ciudad de Ramallo. Desde el ámbito educativo nadie quiso hablar y tampoco confirmaron que esto sea así. Sin embargo, la preocupación persiste. Una versión daba cuenta que había un pedido que se construya un tapial en la parte trasera de la escuela donde se encuentra el predio que supo ser escenario de las peleas. Cabe recordar que el conflicto nació con una pelea de vecinos, según fuentes policiales, por un conflicto que tiene vieja data y en la cual los involucrados tienen cierto parentesco.
En las últimas horas personal de Estación Comunal Ramallo Segunda, de la Subestación Comunal Pérez Millán, DDI Ramallo, CPR Ramallo, GAD, Policía Local San Nicolás, tras el conflicto que se llevaba a cabo en barrio Sur realizó doce allanamientos los cuales fueron otorgados por el Juzgado de Garantías N° 1.
Tras realizar cada una de las diligencias judiciales, todos en la ciudad de Ramallo informaron que siete arrojaron resultados negativos, no hallando elementos de interés y en cinco de los domicilios se procedió al secuestro de armas de fuego, réplicas, municiones y estupefacientes, como así también a la aprehensión de seis masculinos mayores.
De las personas aprehendidas, tres de ellas fueron notificadas por “Acopio ilegal de municiones”; otras dos por “Infracción a la ley de drogas 23737″ y a la restante se le abrió una causa por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y fue el único que quedó detenido para ser trasladado a sede judicial. Los otros cinco ya recuperaron su libertad.