El Ministerio de Salud bonaerense añadió 85 nuevos contagios de coronavirus detectados en San Nicolás, con lo que el total de positivos declarados desde el inicio de la pandemia trepó a 14.032. En tanto, en la última actualización del sistema ‘Sala de Situación’ no se añadieron más decesos a los informados desde la noche del miércoles. Las vidas nicoleñas suprimidas por la enfermedad siguen siendo 462 en el registro oficial.
La última actualización del sistema que monitorea la evolución de la pandemia en todo el suelo bonaerense implicó la carga de 85 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 declarados en San Nicolás, con lo que el número acumulado de contagios producidos en el distrito asciende ahora a 14.032. Por el contrario, el registro oficial no incorporó nuevos decesos provocados por la enfermedad: el número de vidas perdidas continúa en 462, idéntico al que viene siendo informado desde la noche del miércoles.
Cruzado con el referido al total de contagios, ese dato arroja una tasa de letalidad de 3,29% para nuestro distrito, un número que se ubica por encima del indicador para todo el suelo provincial (2,60%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,45%).
La estadística oficial muestra que la mayor cantidad de decesos por Covid-19 en San Nicolás se produjo en pacientes de entre 60 y 69 años, mientras que los contagios afectaron mayormente a la franja etaria de 30 – 39.
En términos absolutos, los 127 pacientes nicoleños de entre 60 y 69 años de edad que contrajeron coronavirus y perdieron la vida como consecuencia de ello, constituyen la franja etaria más numerosa en el análisis de los decesos provocados por la pandemia según edad. En el segundo lugar se ubica la franja etaria comprendida entre los 70 y los 79 años (123 fallecidos) y detrás, la de los pacientes mayores de 80 y menores de 90 (88 muertes).
Para el grupo comprendido por los pacientes de entre 50 y 59 años la cantidad de decesos contabilizados de manera oficial es de 63; y para el de los de más de 90, 30. Víctimas nicoleñas de entre 40 y 49 años se contabilizaron 19; mientras que los menores de 40 años que perdieron la vida como consecuencia del coronavirus son 12.