Lo resolvió el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida de fuerza está prevista para martes y miércoles. Ahora se espera una expresión de la UTA.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hace instantes una conciliación obligatoria por diez días hábiles. Es en el marco del conflicto por el cual la UTA había anunciado un paro del transporte público en el interior del país.
La medida de fuerza iba a tener lugar este martes y este miércoles por un conflicto entre el gremio y los empresarios del sector. Ahora resta conocer si el gremio acata la conciliación.
“Hasta ahora, la medida de fuerza sigue en pie. Normalmente, siempre se acataron las conciliaciones obligatorias. Veremos qué es lo que resuelve el Consejo Directivo Nacional [de la UTA]. Estamos discutiendo la paritaria desde enero. Es mucho tiempo ya. Por eso, se está hablando de la posibilidad, en esta oportunidad, de realizar el paro. Por eso hay plenario de secretarios para resolver si se acata o no la conciliación obligatoria”, indicó a EL NORTE Tomás Lencina, secretario general de la Seccional San Nicolás de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que la medida iba a impedir la normal operatoria, “produciendo un grave perjuicio a la sociedad”.
“Por consiguiente, resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta autoridad”, argumentaron en la disposición.