En el inicio de la decimocuarta fecha de la División Región CAB 1, el equipo de Arámburu dejó atrás cuatro derrotas consecutivas y se mantuvo con vida en la lucha por la clasificación a los play-offs, luego de haber vencido anoche en el “Socios Fundadores” a Atalaya por 50 a 49, en un flojo partido. Rausch fue su goleador.

Somisa dejó atrás cuatro derrotas consecutivas y se mantuvo con vida en la lucha por la clasificación a los play-offs de la Liga Federal de Básquetbol, luego de haber vencido anoche en el “Socios Fundadores” a Atalaya, en un flojo partido desde lo técnico. En el inicio de la decimocuarta fecha de la División Región CAB 1, los del barrio ganaron 50 a 49. No obstante, no solo el resultado terminó siendo lo positivo de la presentación de los somiseros; también lo fue su actitud, más allá de haber mostrado muy poco en cuanto a su juego (terminó con 20 pérdidas y 6-31 en triples). El dueño de casa tuvo un pobre primer tiempo y una correcta segunda etapa, en la que algunas situaciones puntuales lo sostuvieron en la pelea por el triunfo, ante un rival al que no le sobraba nada; es cierto (que perdió 21 balones y que estuvo apenas un poco más derecho en los tiros lejanos, con 10-32 desde 6.75). Atalaya se metió a los vestuarios ganando por ocho (26-18) tras dos primeros cuartos con poco por destacar –especialmente por el lado de los locales-. Somisa volvió al encuentro renovado tras el descanso largo. Con otro ímpetu; lo que se notó en algunos jugadores -como Dentis, quien pasó a ser importante con su experiencia-. Promediando el tercer acto, Somisa pasó a ganar después de un largo rato (31-30), pero con tres triples al hilo (dos de Orellano y uno de Palacios) la visita se recuperó y llegó al período final ganando 40 a 34. Y llegando a la mitad del último capítulo amagó con distanciarse Atalaya, colocándose 46 a 41. Somisa ensayó una nueva reacción y clavó un parcial de 6-0, con un robo seguido de conversión clave de Calderón (llevaba 0-5 en triples y 4 pérdidas hasta allí), para pasar a ganar 47-41 con 3´37´´ por jugar. A partir de allí hizo lo que pudo y lo terminó ganando más por las falencias de su adversario que por las virtudes propias (en una definición polémica que incluyó una falta reclamada por todo Atalaya de la defensa de los locales sobre Grimauldo en la última jugada).
Gerónimo Rausch fue el único jugador de los nicoleños que llegó al doble dígito. El interno bahiense terminó como “doble figura” al haber sumado 15 puntos (3-8 en dobles, 9-11 en libres) y 10 rebotes (+2 asistencias). Además en Somisa se produjo el debut del base Valentín Lofrano, integrante de la formación inicial. El marplatense totalizó 9 tantos (4-7 en tiros de cancha), dos rebotes, dos asistencias y un robo en casi 38 minutos (+4 pérdidas).
Tras esta victoria, ahora Somisa tendrá descanso en la decimoquinta fecha que se disputará entre sábado, domingo y martes. Entonces, le quedará por jugar con Regatas (sábado 23 a las 20.00 de local), Náutico Sportivo Avellaneda (jueves 28 a las 21.30 en Rosario, en donde no pudo triunfar todavía) y Temperley (1° de mayo a las 19.00, en casa).
Somisa 50
Atalaya 49
Árbitros: R. Morales-N. Marín
Parciales: 12-13, 6-13, 16-14, 16-9
Somisa (50): Lofrano 9, Calderón 2, Cruz 6, Lete 6, Rausch 15 (fi), Pascual 3, Dentis 9, Valentini 0, Saavedra 0, Brovarone 0, Rodríguez 0, Lo Brutto 0. DT: Nicolás Arámburu.
Atalaya (49): Fascia 7, Rava 4, Borches 10 (x), Scalella 12, L. Yanson 5 (les.) (fi), Palacios 3, Orellano 6, Grimauldo 2, Etchevarne 0. DT: Andrés Malajovich Farrugia.
Posiciones
DIVISIÓN REGIÓN CAB 1
| EQUIPO | Pts. | PJ | PG | PP |
| Regatas | 21 | 11 | 10 | 1 |
| Belgrano | 20 | 12 | 8 | 4 |
| Gimnasia | 19 | 12 | 7 | 5 |
| Provincial | 19 | 12 | 7 | 5 |
| Atalaya | 19 | 13 | 6 | 7 |
| Somisa | 18 | 13 | 5 | 8 |
| Temperley | 16 | 11 | 5 | 6 |
| Sportmen | 15 | 11 | 4 | 7 |
| Náutico | 12 | 11 | 1 | 10 |

