Kicillof acusó a Milei de “plan de exterminio industrial”

Kicillof cruzó a Milei en el Día de la Industria

Axel Kicillof durante el acto por el Día de la Industria en Morón

NewsITe

En el marco de la celebración del Día de la Industria, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto en el Parque Industrial de Morón y volvió a apuntar con dureza contra el Gobierno de Javier Milei. Frente a industriales, empresarios y representantes gremiales, el mandatario sostuvo que la crítica situación del aparato productivo argentino “no es una fatalidad” sino el resultado directo de las decisiones económicas del Ejecutivo nacional.

Kicillof remarcó que allí donde la industria crece “siempre hay Estado” y defendió la planificación pública como herramienta clave para sostener el empleo, la inversión y el desarrollo tecnológico. “El crecimiento no ocurre de manera espontánea. En todos los países que han triunfado hubo Estado presente, planificación y decisiones políticas claras”, señaló, invitando a reflexionar sobre el rumbo actual del modelo económico.

– Publicidad –

El gobernador recordó que, tanto en su etapa como ministro de Economía como en su gestión al frente de la provincia, sostuvo una postura de defensa de la producción nacional. Mencionó que fue crítico de las políticas de ajuste durante el gobierno de Mauricio Macri, de la administración de María Eugenia Vidal en Buenos Aires y también de las limitaciones que tuvo la gestión de Alberto Fernández, pero subrayó que, aun con la misma estructura impositiva provincial, “a los industriales les iba mejor que ahora”.

“Si hoy le va mal al sector industrial argentino y bonaerense es porque hay un responsable, y es el señor Javier Milei”, afirmó. En ese sentido, describió el escenario actual como un “plan sistemático de desindustrialización”, que golpea a casi todos los rubros fabriles. Según detalló, “de 10 sectores productivos, a los 10 les va mal”, en un contexto de caída del consumo interno, aumento de costos financieros y retracción de la inversión.

Críticas al rumbo económico y alerta por el empleo

Kicillof sostuvo que el oficialismo nacional busca “cambiar la matriz productiva del país” a partir de una estrategia que, a su entender, castiga a la industria local y favorece la primarización de la economía. “El objetivo es quebrar a los industriales, porque sin industria no hay Nación fuerte ni trabajo de calidad”, planteó, y advirtió que nadie en el sector “cree que esto vaya a mejorar” mientras se mantenga el actual enfoque económico.

El mandatario calificó la política económica de Milei como “inadecuada, criminal y suicida para la soberanía”, y cuestionó que las medidas oficiales se presenten como parte de un esquema de libre mercado. A su juicio, lejos de retirarse, el Estado “está interviniendo deliberadamente” para consolidar un modelo de ajuste que afecta a la producción, la ciencia, la universidad y el entramado pyme.

  • Defensa del rol del Estado como motor del desarrollo industrial.
  • Denuncia de un “plan de exterminio de la industria nacional”.
  • Advertencia sobre el impacto en el empleo y en las pymes.
  • Reclamo por un cambio urgente en la política económica nacional.

“Milei, con su fatal arrogancia, toma políticas encaminadas a perjudicar al sector industrial. Yo lo llamaba industricidio y ahora lo llamo plan de exterminio de la industria nacional”, sostuvo Kicillof durante el acto en Morón.

El encuentro contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente de Morón, Lucas Ghi; y ministros del gabinete provincial, como Carlos Bianco (Gobierno), Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Walter Correa (Trabajo) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario). También participaron referentes de cámaras empresarias y sindicatos, entre ellos Elio Del Re (ADIMRA), Juan Mitjans (Industria Cervecera), Sandra Cipolla (Industria Naval) y Matías Furió (Industria del Juguete. El formato replicó el del año pasado en San Martín, con el foco puesto en la crítica situación del sector y en el reclamo por medidas que reactiven la producción nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -