El dato fue informado por las autoridades locales de la campaña de inmunización. Las primeras dosis aplicadas son más de 63.000, sobre un universo de casi 93.000 inscriptos. Los mayores de 60 años ya vacunados al menos con el primer componente son 22.692. Los trabajadores esenciales de educación y seguridad alcanzados por la campaña suman 6906. Los mayores de 18 sin comorbilidades, 7250.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Las autoridades sanitarias distritales y regionales a cargo de la coordinación local de la campaña nacional de inmunización contra el COVID-19 informaron este sábado que el 62,39% de los nicoleños inscriptos para recibir la vacuna ya cuentan con la primera dosis. Con la carga oficial de datos que cerró el viernes, se indicó que los anotados en la campaña sumaban en nuestra ciudad 92.831. Según el sitio provincial ‘Sala de Situación’, 63.567 de ellos ya recibieron los primeros componentes de cualquiera de las vacunas que fueron llegando al distrito desde el inicio de la campaña el 29 de diciembre de 2020.
El informe que se dio a difusión a través del área de Prensa del Hospital San Felipe incluyó un análisis del avance de la campaña según los diversos grupos-objetivo de la campaña. Por ejemplo, indicaron que los mayores de 60 ya vacunados al menos con el primer componente son 22.692.
En lo que tiene que ver con los trabajadores esenciales vinculados a educación y seguridad –incluye esta categoría a docentes, auxiliares y efectivos de las fuerzas de seguridad– el total de vacunados con primeras dosis asciende a 6906, según se reportó.
Son 21.028 las personas mayores de 18 años consideradas de riesgo por la presencia de comorbilidades. Acerca de los grupos-objetivo constituidos por mayores de 60 años, por los esenciales de la educación y la seguridad y por los mayores de 18 con comorbilidades, recordaron que está vigente para ellos la denominada vacunación ‘libre’: es decir que aún quienes no se inscribieron pueden concurrir a cualquiera de los cuatro vacunatorios hoy operativos en nuestra ciudad (en la UTN, en el ex Batallón, en ATE y en el CASBA) presentando solo su DNI y con certificados médicos para el caso de quienes padecen enfermedades preexistentes que son consideradas de riesgo frente al COVID-19 y recibir la vacuna.
En el universo de los mayores de 18 años sin patologías preexistentes ya alcanzados por el primer componente de la inmunización se compone por 7250 personas.
Por otra parte, el sitio web provincial con los datos de seguimiento de la pandemia detallaba que son 77.685 las vacunas aplicadas en San Nicolás, de las cuales 63.567 correspondieron a la primera dosis de la vacuna, mientras que las restantes 14.118 fueron el segundo componente del fármaco.
En toda la provincia eran este sábado 7.998.468 las vacunas aplicadas en la campaña de inmunización. En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se administraron 20.186 y 58.174 dosis de la vacuna, respectivamente.