El Presidente pidió que investiguen a los autores de los afiches y dijo que está comprometido en trabajar por la unidad del Frente de Todos.
Los carteles tienen un fondo negro con la foto de Cristina Kirchner y la acusación sin fundamento a la vicepresidenta de 35.000 muertes: “Asesina, elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”.
La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti escribió en Twitter, sobre los carteles con la foto de Cristina Kirchner en la que la tildan de asesina: “El presidente Alberto Fernández y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta Cristina Kirchner en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”.
Luego Alberto Fernández citó el tuit de Cerruti y cuestionó a quienes acusó de “dividir” al Frente de Todos, en medio de una fuerte interna en el oficialismo: “Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.
Por el momento no se ha detectado a ningún responsable, desde el entorno presidencial manifiestan que es “una burda operación para generar ruido interno”. Desde el Ejecutivo no descartan que tenga alguna relación con la oposición.