Emotivo recibimiento a Nicolás González en Escobar

Homenaje en Escobar para el subcampeón del mundo

Nicolás González junto a vecinos y veteranos de Malvinas en Escobar

NewsITe

El delantero de la Selección argentina, Nicolás González, fue recibido en el partido bonaerense de Escobar con un emotivo homenaje tras su participación en el Mundial 2026, donde el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se consagró subcampeón del mundo luego de caer en la final ante España.

En la plaza principal del distrito, decenas de vecinos, autoridades municipales y veteranos de la Guerra de Malvinas se acercaron para saludar al futbolista surgido de la ciudad, que regresó a su lugar natal después de una campaña histórica de la Albiceleste en Estados Unidos, México y Canadá. Banderas celestes y blancas, camisetas de la Selección y cánticos de aliento acompañaron la jornada.

– Publicidad –

“Es una locura todo lo que vivimos. Ver a la gente bajo la lluvia esperándonos fue algo increíble. No hacía falta que fueran porque no logramos lo que esperábamos, pero sentir ese cariño nos emociona muchísimo”, expresó González, visiblemente conmovido por el recibimiento en Escobar.

El extremo, pieza importante en la rotación del equipo nacional, también pidió no dar crédito a las especulaciones que circularon en redes sociales tras la definición mundialista. “Todo lo que se diga a través de una red social no hay que creerlo”, remarcó, aludiendo a los comentarios y rumores que se generaron luego de la derrota ante España.

Malvinas, Inglaterra y el peso simbólico del Mundial

Uno de los momentos más significativos del encuentro fue el abrazo de González con los veteranos de Malvinas que participaron del acto. En ese marco, el delantero se refirió al duelo ante Inglaterra por la Copa del Mundo, un partido que reavivó recuerdos y marcó a fuego al plantel.

“Para nosotros, como dijo Scaloni, era un partido de fútbol, pero de a poco se fue formando una burbuja. Queríamos dejar al país en lo más alto y creo que lo hicimos de la mejor manera. Representamos a la Argentina de la mejor forma y eso nos llena de orgullo”, afirmó el jugador, al destacar el esfuerzo del grupo.

  • Triunfo clave ante Inglaterra que se vivió con una carga emotiva especial por la historia entre ambos países.
  • Reconocimiento público de los veteranos de Malvinas, que valoraron la actitud y el compromiso del plantel argentino.

Sobre esa victoria, González reconoció que el simbolismo del cruce se hizo sentir: “Había nervios porque queríamos dejar nuestra huellita en la historia del fútbol argentino. La frutillita del postre era ganar el Mundial, no se pudo, pero dejamos el alma y la piel dentro de la cancha, y eso es lo más importante”.

Orgullo por Escobar y respeto por España

Durante la jornada, el delantero firmó autógrafos, posó para fotografías y se tomó su tiempo para agradecer a cada hincha. También resaltó el vínculo con su ciudad natal y el acompañamiento a lo largo de su carrera profesional, tanto desde Escobar como desde la hinchada argentina en general.

Consultado sobre una eventual revancha con España, González fue contundente al descartar esa lectura. “No sería una revancha. España fue un merecido campeón, jugó mejor que nosotros y fue superior. Es parte del fútbol: se gana, se pierde y se empata. Nosotros teníamos la ilusión de ganar, pero aun así creo que dejamos al país en lo más alto”, sostuvo.

“Dejamos el alma y la piel dentro de la cancha, y eso es lo más importante”, resaltó Nicolás González ante los vecinos de Escobar.

En la misma línea, relativizó las chicanas y cruces verbales que se dieron en la previa de la final. Según explicó, forman parte del folclore del deporte: “Es parte del fútbol. Nosotros somos argentinos y sabemos lo que significa calentar un partido un poquito”. El homenaje en Escobar cerró con aplausos sostenidos y la sensación compartida de orgullo por el recorrido mundialista de la Selección.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -