A dos años del nombramiento del Comisario Mayor Gabriel Fernando Cabral, este fue pasado a retiro obligatorio de la Policía Bonaerense.

Ayer el Ministerio de Seguridad bonaerense le comunicó la decisión al Comisario Mayor Gabriel Fernando Cabral. En su lugar será nombrado un Comisario interino, hasta tanto se produzca la nueva designación.
Desde el 24 de marzo de 2020 venía desempeñándose como Jefe de la Estación Departamental de Seguridad San Nicolás. Su órbita de actuación se extendía desde el Comando de Patrullas, las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Comisaría de la Mujer hasta la Policía local.
Antes el Comisario Cabral se había desempeñado como jefe del Comando de Patrullas y cumplió funciones en 2003 en el Destacamento de La Emilia; en 2004 en la Delegación de Conesa; fue titular de la Comisaría Tercera en 2010, luego en la Segunda de Barrio Somisa en 2013.
Tras ello fue jefe del Comando de Patrullas desde 2014 hasta 2020 en que fue designado por el Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni como Jefe de la Estación Departamental.

