Ubicada en Guardia Nacional 35, lindera al Palacio de Tribunales, la segunda sede ofrece practicidad, oficinas equipadas y salón de usos múltiples para los matriculados del Departamento Judicial San Nicolás. Se suman así distintos servicios que complementan los que brinda la tradicional casa del Colegio ubicada sobre calle Mitre.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial San Nicolás inauguró ayer su nueva sede ubicada en Guardia Nacional 35, lindera al Palacio de Tribunales, que se suma a la tradicional casa ubicada sobre calle Mitre.
“Esta nueva sede es un orgullo para la ciudad, los matriculados y el Colegio de Abogados, que se hizo con el esfuerzo de todos. Se construyó todo a nuevo, con estructura y mueblería moderna, oficinas y equipamiento informático a disposición de los abogados, un salón grande de usos múltiples de mediación. Es decir, elementos para un Colegio moderno, cosa que nos estaba faltando en nuestra sede de calle Mitre, fundamentalmente oficinas”, sostuvo en la oportunidad el Presidente del Colegio local Julio Carignano, quien se encontró acompañado por el Consejo Directivo, así como por los ex presidentes de la entidad José Luis Lassalle, Luis María De Domenici y Carlos Garavaglia.
También estuvieron presentes en el sencillo acto –acotado a las restricciones propias de la presente etapa de pandemia y sin abrirse al público- el Presidente del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (COADEM) Ricardo De Felipe y el Director de la Caja de Previsión Marcelo Mollo, entre otros.
Ampliación de servicios
Teniendo en cuenta que el Departamento Judicial San Nicolás abarca, además de nuestra ciudad, Baradero, San Pedro, Ramallo, Arrecifes y Capitán Sarmiento, las nuevas instalaciones fueron pensadas especialmente para brindar un mejor servicio a los matriculados, especialmente a quienes vienen de localidades vecinas.
“Cuando los abogados de la región venían a San Nicolás, si bien el Colegio les daba atención, no disponía de tantas comodidades. Esta nueva instalación cuenta con boxes equipados tecnológicamente para que los abogados de afuera puedan trabajar tranquilamente. Es mucho más fácil para un abogado local, que cuando tiene un problema va a su estudio; mientras que un abogado de otra localidad tiene que ir a un estudio prestado. Ahora podrán utilizar este espacio común que ofrece el Colegio de manera gratuita. Cuando la situación de pandemia comience a ceder y la actividad sea normal, esto va a funcionar a pleno”, afirmó Carignano.
Ya inaugurado el lugar, abrirá sus puertas desde hoy en el mismo horario del Colegio, de 8 a 13 horas. Cabe destacar que la obra en su totalidad fue solventada con fondos propios del Colegio local.