26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

JONATAN DUARTE FUE JUZGADO POR CUATRO ROBOS CALIFICADOS 

Aproximadamente a las 17.00 del viernes en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, presidido por el Dr. Cristian Ramos, concluyó el debate que juzga por graves delitos al acusado Jonatan Duarte. El hombre estuvo prófugo por más de un año antes de ser detenido. Debe responder por cuatro causas de robo agravado. El veredicto y la eventual condena se conocerán el próximo jueves.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, presidido por el Dr. Cristian Ramos, juzga a Jonatan Duarte, a quien se le imputan diversos hechos delictivos. El veredicto y, en caso de resultar sentencia, la lectura de ella, se conocerá el próximo jueves a las 12 horas en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales.

La fiscalía, a cargo del Dr. Julio Tanús, se mostró satisfecha porque habría podido ser reproducida toda la prueba obrante. De las cuatro víctimas tres prestaron declaración de manera personal, y por una cuarta que no pudo asistir se reprodujo la prueba a través de la funcionaria judicial de la Ayudantía Fiscal, quien fue la que recibió en su momento la correspondiente denuncia.

También desfilaron por los estrados judiciales aportando elementos fundamentales para la decisión la Policía Científica, la AFI de Junín, a través de especialistas en huellas dactilares, y funcionarios policiales.



En el juicio, el fiscal intentó probar que el acusado domiciliado en nuestra ciudad es el autor material de varios hechos delictivos ocurridos en las localidades de Villa General Savio (ex Estación Sánchez) y de Ramallo, teniendo a “maltraer” a los vecinos de esa zona, según las denuncias efectuadas.

Los cargos

Pesan sobre Duarte cuatro causas por robo calificado que pasaron por distintas fiscalías, para luego ser acumuladas y terminar bajo la órbita de investigación del Dr. Tanús. Los dos primeros hechos por los que debió responder el acusado son de delitos agravados y fueron cometidos en el año 2018. El primero de ellos es una sustracción de automotor estacionado en la vía pública, el segundo ilícito fue un robo perpetrado con el uso de armas de fuego cuya idoneidad para el disparo no pudo ser acreditada. Los dos delitos siguientes fueron cometidos en los años 2019 y 2020. Se trata de robos por efracción a distintas viviendas.
Por su parte, el defensor oficial Hernán Orsi presentó las pruebas para sostener la inocencia o mejorar la situación de su defendido.

Duarte se encuentra afrontando el proceso en prisión luego de permanecer prófugo por más de un año.

- Publicidad - spot_img