Silvia Luauterborn comenzó su gestión hace poco más de un mes e intenta revertir el mal momento de la institución.
El Centro de Jubilados “2 de Septiembre” ubicado en barrio Galotto tiene nueva presidenta. Silvia Luauterborn se encuentra trabajando en la institución hace poco más de un mes y tiene el objetivo de realizar todos los trámites administrativos para restablecer el orden.
La flamante presidenta expresó: “Recién estamos empezando con lo que es trámites internos administrativos, que llevan mucho tiempo”.
Con relación a cómo encontraron el centro aseguró que “funcionando precariamente”, debido a que la pandemia “perjudicó mucho” a la institución.
Cabe destacar que, en el transcurso de la misma, falleció el entonces presidente y quedaron “dos señoras al frente de la institución, que hicieron todo lo que pudieron para mantener el edificio en pie”.
En ese sentido, Luauterborn precisó que se encuentran “investigando, mirando y aprendiendo cómo llevar a cabo la administración lo mejor posible”. Además, detalló que les está costando poder finalizar todos los “trámites bancarios”, debido a que no tienen arreglados los papeles de personería jurídica.
Más allá de que los mismos estaban vigentes, al ser una comisión totalmente nueva, se vieron obligados a realizar toda la documentación nuevamente.
Por otro lado, la nueva presidenta se refirió a las prestaciones que brindan en la actualidad y la cantidad de socios que tienen: “La masa societaria bajó un montón debido a que era un centro en el cual se entregaba el bolsón. Cuando PAMI, por motivos de pandemia, dejó de darlo el centro tuvo un achique de alrededor de 250 personas”.
“Cuando hicimos las elecciones, el padrón estaba compuesto por 100 personas, y ahora llegamos a 130. Estamos haciendo socios adherentes, y las actividades comenzaron esta semana”, continuó.
En cuanto a las actividades, Luauterborn afirmó que el lunes comenzó el taller de yoga y el martes el de folclore. También dijo que los talleres de memoria y gimnasia[UdW1] aún no comenzarán debido a un tema económico pendiente de la gestión anterior. Los mismos darán inicio una vez que la institución pueda finalizar los trámites bancarios.
A su vez, contó: “También vamos a tener una chica que enseñará repostería. En el centro está atendiendo una podóloga, y estamos haciendo trámites para contratar un enfermero. En este momento, PAMI no ha autorizado demasiados talleres ni brindó muchos subsidios”.
“Estamos en contacto constante con la doctora Carla Farías, jefa de PAMI local, con quien tenemos una muy buena relación, Así que, cualquier inconveniente que tenemos, nos dirigimos a ella, y busca la solución”, finalizó.