LA OUM FIJÓ POSICIÓN SOBRE EL RECLAMO DE LA UOCRA

0

El gremio de la construcción pide por el aumento de mano de obra local. Un reclamo que la UOM ha presentado infinidad de veces en empresas de la zona.

Pablo González, titular de la UOM de Villa Constitución.

El secretario general de la UOM villense, Pablo González, detalló ante el pedido de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción República Argentina), que “hablo mucho con Juan, quién es el delegado regional del gremio. Entiendo lo que reclaman por mano de obra local, es algo que no es nuevo. Nosotros lo hemos hecho infinidad de veces con Acindar y las empresas locales”.

En ese sentido, expresó: “Me parece que esto es más circo que dinámica de las discusiones laborales, que muchos encuentran otros justificativos. Nosotros hemos hecho cursos de capacitación, donde se armó una mesa cuatripartita con el Municipio, el Ministerio de Trabajo de la provincia y la UOM”, detallando que se formaron a 115 chicos, de los cuales solo ingresaron dos en Acindar. También se formó la carrera de Operario Siderometalúrgico, con cuatro chicas, “de las cuales no entró ninguna. Esto lo venimos reclamando y lo hemos denunciado en los medios”, siguió. En esa línea, González explicó que “la UOM propicia la capacitación de mano de obra local, también hace el pedido público y de forma privada con todas las empresas”.

Con respecto al cuidado del empleo, el sindicalista aseguró haber tenido reuniones con el intendente Berti, para transmitirle su malestar y manifestó que “ellos tienen que tener esa mesa e imagino que la debe tener”.

Para González, “el intendente tiene que tomar un rol prioritario y fundamental, y presionar más. Acindar en los últimos ingresos no ha tenido el porcentaje que queremos de ingresos locales. Entendemos que hubo muchos, pero faltan más”.

Para finalizar, el secretario general de la UOM afirmó: “Nosotros con el loteo que estamos preparando en la UOM, cerramos con Cooperar y también tienen trabajo por Uocra. Con esto, terminamos de formalizar que apuntamos al trabajo local”.