Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 y largará 13° en el GP de Barcelona. George Russell se quedó con la pole position, escoltado por Lewis Hamilton y Kimi Antonelli.

Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 del GP de Barcelona y largará desde la 13ª posición en la carrera del domingo. El piloto argentino marcó un tiempo de 1:16.191 en su último intento y terminó por delante de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, que finalizó 14°.
La clasificación tuvo como gran protagonista a George Russell, que se quedó con la pole position con un registro de 1:14.679. El británico superó por apenas 0.064 a Lewis Hamilton y consiguió su décima pole en la Fórmula 1, además de la tercera en la temporada.
Colapinto había logrado superar el primer corte de la clasificación con una buena vuelta en la Q1. El argentino marcó 1:16.590 y avanzó a la Q2 ubicado en el 12° lugar, nuevamente por delante de Gasly, que pasó a la segunda tanda desde la 13ª posición.
En la Q2, el piloto argentino comenzó con un registro de 1:17.376, un tiempo que lo dejaba lejos de los diez mejores. Sobre el final de la tanda mejoró su vuelta y bajó a 1:16.191, pero no le alcanzó para meterse en la Q3.
Los eliminados en la segunda parte de la clasificación fueron Arvid Lindblad, Gabriel Bortoleto, Franco Colapinto, Pierre Gasly, Oliver Bearman y Carlos Sainz. De esta manera, ambos Alpine quedaron fuera antes de la definición por la pole.
La Q3 quedó en manos de Russell, que encabezó el clasificador final por delante de Hamilton y Kimi Antonelli. Lando Norris partirá cuarto, Max Verstappen quinto, Isack Hadjar sexto, Oscar Piastri séptimo, Liam Lawson octavo, Nico Hulkenberg noveno y Charles Leclerc décimo.
La parrilla de largada del GP de Barcelona quedó conformada con Russell en la pole, seguido por Hamilton y Antonelli. Más atrás partirán Norris, Verstappen, Hadjar, Piastri, Lawson, Hulkenberg y Leclerc, mientras que Colapinto largará 13°, detrás de Lindblad y Bortoleto, y por delante de Gasly.
Carlos Sainz partirá desde la 16ª posición, Sergio “Checo” Pérez lo hará desde el 19° lugar y Fernando Alonso largará 22°, después de quedar eliminado en la Q1. La carrera del domingo tendrá a Colapinto buscando avanzar desde la mitad de la grilla, tras una clasificación en la que logró superar el primer corte, pero no pudo meterse entre los diez mejores.

