ANSES: quiénes cobran este viernes 12 de junio

Calendario de pagos ANSES para el viernes 12 de junio

Oficina de ANSES con beneficiarios realizando trámites

NewsITe

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará este viernes 12 de junio de 2026 con el calendario de pagos correspondiente al sexto mes del año. En esta etapa se abonan los haberes habituales más el medio aguinaldo y el bono extraordinario de $70.000 dispuesto por el Gobierno nacional para jubilados, pensionados y distintos titulares de prestaciones sociales.

De acuerdo con el cronograma oficial, este viernes cobrarán jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación por Prenatal y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, entre otros beneficios. El detalle por terminación de DNI permite organizar mejor la asistencia a bancos y puntos de pago.

– Publicidad –

Desde el organismo previsional recordaron que todas las fechas de cobro pueden consultarse en la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar), en la aplicación Mi ANSES, o telefónicamente. También se sugiere verificar con anticipación el canal de pago elegido (banco, cuenta sueldo, cuenta previsional o billetera virtual habilitada) para evitar demoras o traslados innecesarios.

Quiénes cobran este viernes 12 de junio

  • Jubilaciones y pensiones que no superan un haber mínimo: DNI terminados en 4.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 4.
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 2.
  • Pensiones No Contributivas (PNC): DNI terminados en 8 y 9.
  • Asignación por Prenatal: DNI terminados en 4 y 5.
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento.

Fechas que siguen para jubilaciones y pensiones

Luego de los pagos previstos para este viernes, el organismo continuará con el resto del calendario de junio para quienes perciben jubilaciones y pensiones mínimas, así como para quienes superan ese haber. El esquema se organiza por terminación de DNI.

Jubilaciones y pensiones mínimas

  • DNI terminados en 5: cobran el 16 de junio.
  • DNI terminados en 6: cobran el 17 de junio.
  • DNI terminados en 7: cobran el 18 de junio.
  • DNI terminados en 8: cobran el 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: cobran el 22 de junio.

Jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo

  • DNI terminados en 0 y 1: cobran el 23 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3: cobran el 24 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5: cobran el 25 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7: cobran el 26 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9: cobran el 29 de junio.

AUH, asignaciones familiares y otros beneficios

Además de las jubilaciones y pensiones, la ANSES detalló las fechas de pago para las distintas asignaciones que alcanzan a familias con niños, personas gestantes y beneficiarios de pensiones no contributivas, así como titulares de la Prestación por Desempleo.

AUH y Asignación Familiar por Hijo

  • DNI terminados en 5: 16 de junio.
  • DNI terminados en 6: 17 de junio.
  • DNI terminados en 7: 18 de junio.
  • DNI terminados en 8: 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: 22 de junio.

Asignación por Embarazo

  • DNI terminados en 3: 16 de junio.
  • DNI terminados en 4: 17 de junio.
  • DNI terminados en 5: 18 de junio.
  • DNI terminados en 6: 19 de junio.
  • DNI terminados en 7: 22 de junio.
  • DNI terminados en 8: 23 de junio.
  • DNI terminados en 9: 24 de junio.

Asignación por Prenatal y por Maternidad

  • Asignación por Prenatal:
    • DNI terminados en 6 y 7: 16 de junio.
    • DNI terminados en 8 y 9: 17 de junio.
  • Asignación por Maternidad: todas las terminaciones de documento, del 10 de junio al 8 de julio.

Asignaciones de pago único y pensiones no contributivas

  • Asignaciones por Matrimonio, Nacimiento y Adopción: todas las terminaciones de DNI, del 9 de junio al 8 de julio.
  • Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 8 y 9 cobran el 12 de junio.
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones, del 8 de junio al 8 de julio.

Prestación por Desempleo

  • DNI terminados en 0 y 1: 19 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3: 22 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5: 23 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7: 24 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9: 25 de junio.

Las fechas de cobro pueden modificarse ante feriados bancarios o disposiciones extraordinarias, por lo que se recomienda consultar siempre los canales oficiales de ANSES antes de concurrir al banco.

La actualización permanente del calendario de pagos busca ordenar la atención y garantizar que jubilados, pensionados y titulares de asignaciones accedan a sus haberes en tiempo y forma, reduciendo esperas y aglomeraciones en las sucursales bancarias y puntos de pago habilitados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -