“Siempre en nuestros corazones”: Lionel Messi compartió un mensaje de despedida al Indio Solari en sus redes

Lionel Messi le dedicó un mensaje al Indio Solari tras conocerse su fallecimiento. Horas antes había salido a la luz una grabación inédita en la que el Indio elogiaba a Messi y le expresaba su admiración.

Messi Indio Solari

La muerte del Indio Solari generó una profunda conmoción en la Argentina y dejó una de las imágenes más emotivas de la jornada. Horas después de que se conociera públicamente un audio inédito que el músico había grabado para Lionel Messi, el capitán de la Selección argentina lo despidió con un mensaje en sus redes sociales.

“Siempre en nuestros corazones. QEPD”, escribió Messi en una historia de Instagram junto a una fotografía del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La publicación se sumó a los homenajes realizados por clubes de fútbol, dirigentes, artistas y miles de seguidores que expresaron su dolor por la muerte del cantante.

– Publicidad –

La coincidencia llamó especialmente la atención porque horas antes se había difundido una grabación desconocida hasta ahora en la que Solari le dedicaba unas palabras al rosarino y le manifestaba toda su admiración.

Messi Indio Solari

El mensaje que el Indio nunca llegó a enviar

El audio fue revelado por el periodista Hernán Castillo. “Lionel, compatriota, habla Indio. Acá soy uno más que te quiere saludar y te quiere aplaudir. Has sido un tesoro deportivo argentino. El Dios y el diablo te dieron una destreza inimaginable. Te felicito y me has hecho pasar momentos muy divertidos y poder gozar algunos amigos extranjeros también. Bueno, te mando un abrazo y pasala bien de aquí en más. Te merecés una buena vida”, expresó el músico.

Antes de finalizar, incluso dejó una referencia al Mundial que se disputará este año en Estados Unidos, México y Canadá. “Posdata: ¿qué tal si ganás un campeonato del mundo más? Estás para eso, viejo, estás para eso”, agregó.

Según contó Castillo, el mensaje fue grabado hace aproximadamente un mes y medio, pero nunca llegó a destino porque el propio Solari no se animó a enviarlo.

Una admiración que venía de años atrás

Tras difundir el archivo, el periodista explicó que el material permaneció guardado hasta este viernes. Recién después del fallecimiento del músico recibió autorización para hacerlo público.

“Ahora me dijo: ‘Mandalo. Total, el mundo tiene que saber esta cuestión’”, relató Castillo sobre la conversación que mantuvo con la persona que le había acercado el audio.

La admiración del Indio por Messi no era nueva. Luego de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el músico había elogiado públicamente al capitán albiceleste.

“El ‘pecho frío’ se comió el campeonato. Lo vi jugar con un alma invencible, delante de quien fuese. Tenía que ser el capitán, no sólo en términos futbolísticos, y se lo bancó”, sostuvo en una entrevista con Marcelo Figueras.

Por eso, la difusión de aquel mensaje desconocido y la posterior despedida de Messi terminaron convirtiéndose en uno de los episodios más simbólicos de una jornada marcada por el adiós a una de las figuras más influyentes de la historia del rock argentino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -