5 allanamientos: desarticulan banda delictiva y recuperan elementos robados

A través de dichos allanamientos se logró esclarecer un robo perpetrado el mes pasado en las instalaciones del complejo plan Comirsa.

En una operación conjunta llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de SSRI Norte II, JPC Ramallo, y EPC Ramallo II, se logró esclarecer un robo perpetrado el pasado 28 de diciembre de 2023 en las instalaciones de la empresa LMN Specialties de Argentina S.A., ubicada en el Parque Industrial Comirsa.

Los delincuentes, aparentemente familiarizados con el lugar, ingresaron y sustrajeron diversos artículos, incluyendo 35 cubiertas de vehículos, un DVR, un router, una batería de la marca Johndeer, 3 balanzas industriales, herramientas de mano, una motoguadaña, entre otros elementos de valor.

Tras una exhaustiva investigación en colaboración con Jefatura Ramallo, GTO Villa Ramallo, GTO Ramallo 1era, CPR San Nicolás, CPR Ramallo, UPPL San Nicolás, GTO San Nicolás II y DDI Avanzada Ramallo, se logró identificar varios puntos donde podrían haber sido destinados los objetos robados.

En consecuencia, se llevaron a cabo cinco allanamientos en la ciudad, que resultaron en la detención de cuatro individuos mayores de edad. Estos sujetos quedan a la espera de la recepción de declaración testimonial por parte de la UFI interviniente.

Durante los allanamientos, se logró el secuestro de una camioneta Ford Ranger con pedido de secuestro activo por hurto, una motocicleta Yamaha XTZ 125cc también con pedido de secuestro activo por hurto, un automóvil Fiat Uno con numeración no coincidente y pedido de secuestro activo por hurto, una motocicleta Zanella 110cc con pedido de secuestro activo por hurto, una motocicleta Honda Tornado 250cc con numeración adulterada, así como un arma de fuego tipo pistola calibre 45 con municiones, herramientas diversas, marihuana, una motoguadaña, tres cubiertas nuevas de automóvil, herramientas de albañilería, termómetro digital, máquina plastificadora y una batería de camión sin identificación.

Todos los elementos secuestrados fueron exhibidos al propietario y víctima del delito, quien reconoció varios de ellos como propios. En la fecha 13 del corriente mes, los detenidos fueron trasladados a la sede judicial de la UFI N° 15 de San Nicolás para prestar declaración. Una vez concluida esta medida, el magistrado interviniente ordenó que queden alojados en dependencia policial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -