Una reciente investigación de la cadena alemana ARD y su equipo STRG_F expuso la existencia de grupos donde hasta 70.000 hombres comparten imágenes íntimas de mujeres, obtenidas sin consentimiento. Estos chats incluyen discusiones sobre cómo violar y agredir, así como la promoción de métodos para drogar a sus víctimas.
El tribunal de Aviñón -al sudeste de Francia- dictó este jueves sentencia en el histórico macrojuicio sobre las 200 violaciones bajo sumisión química organizadas por su marido en el transcurso de una década, con penas que llegaron hasta los 20 años para cada uno de los 51 acusados.
Un estudio de Fisiología de la Universidad de Sevilla determinó que las mujeres que sufren violencia de género de forma continuada llegan a perder parte de la función de la materia blanca, la zona del cerebro que contiene fibras nerviosas que son extensiones de las células nerviosas (neuronas) y provocan que sean menos voluminosos. La alteración de la química del cerebro puede ser la razón del desarrollo de trastornos depresivos y de ansiedad.