Calles y barrios anegados, casas aisladas y el viaducto principal de Zárate completamente inundado son algunas de las imágenes impactantes que dejó el temporal.

El temporal dejó una situación de emergencia en Zárate
Entre muchas otras localidades del norte bonaerense, la ciudad de Zárate atraviesa una situación particularmente crítica tras las lluvias que golpearon con fuerza el norte de la provincia los últimos días.
Aunque el día de hoy el cielo se despejó y las precipitaciones cesaron, muchos barrios de Zárate siguen anegados. En los días previos cayeron más de 350 milímetros de agua, una cifra excepcional que provocó desbordes, calles intransitables y numerosas evacuaciones que fueron registradas en dramáticas imágenes.
Las fotos y videos retratan el impacto del temporal: calles cubiertas por agua, casas rodeadas por el desborde y rescatistas trabajando en medio de las corrientes. Una de las postales más impactantes corresponde al Viaducto Oscar Felipe Morano, un cruce clave de la ciudad, que quedó completamente tapado por el agua. La inundación del viaducto ilustra con fuerza la magnitud del fenómeno.

Evacuaciones, cortes de Ruta y operativos de rescate en marcha
Además de los daños materiales, se han reportado personas desaparecidas en Zárate, así como en la ciudad de Rojas. Bomberos, Defensa Civil y equipos municipales continúan los operativos de rescate en distintas zonas afectadas. Varias familias debieron abandonar sus viviendas y fueron asistidas en centros de emergencia.

La Ruta Nacional 9 permanece cortada en varios tramos por anegamientos, dificultando el ingreso y egreso a localidades como Campana, San Nicolás y Zárate. En ciudades vecinas como Salto, Arrecifes, Capitán Sarmiento y Bragado también se registraron evacuaciones y calles colapsadas por el agua.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido alertas naranjas y amarillas. Aunque las lluvias cesaron, se recomienda seguir atentos a los canales oficiales ante posibles nuevas precipitaciones.

