El delantero Mauro Zárate dejará Boca Juniors a mediados de este año, anuncio que le hizo hoy a sus compañeros durante el entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza, donde el plantel trabajó con vistas al partido del miércoles ante The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores.
Zárate, 34 años, mantuvo el pasado viernes una charla con el director técnico, Miguel Ángel Russo, en la que expresó su molestia por la falta de oportunidades.
El delantero llegó a Boca en junio de 2018 envuelto en una polémica con su anterior club, Vélez Sarsfield, que consideró una traición aquel traspaso. Su contrato actual tiene vigencia hasta diciembre pero dispone una cláusula de salida que se puede ejecutar en junio.
Zárate jugó 22 partidos (14 como titular y 5 completos) y convirtió cuatro goles en la gestión de Russo, con el que había sido campeón en Vélez en 2005.
Su último partido fue ante Atlético Tucumán, el 18 de abril pasado, cuando se lesionó. En condiciones de volver para el superclásico ante River, el pasado domingo, el entrenador no lo tuvo en cuenta para la convocatoria y tres días más tarde reapareció en el banco de suplentes ante Barcelona de Ecuador, sin ver acción en el campo de juego.
Por la clasificación
Mientras tanto, con la baja confirmada de Cristian Medina por coronavirus, Russo todavía mantiene dos dudas en la formación de cara al choque “coper”. Lo que está claro es que no se guardará nada.
Las dos incógnitas son en el mediocampo. Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo pelean por el puesto vacante de Medina. En tanto, Agustín Almendra o Edwin Cardona son los que tienen chances de ocupar el sector izquierdo.
En consecuencia, Boca enfrentará a The Strongest con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
Un triunfo de Boca ante The Strongest lo clasificará de manera directa a los octavos de final. También tiene chances con un empate, aunque en ese caso necesitaría que Santos, que marcha tercero, no le gane a Barcelona de Guayaquil.