“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, indicó la compañía estatal.
En todo el país, las estaciones de servicio Shell fueron las primeras en retocar este miércoles los valores de sus combustibles con un 3,8% de aumento, tal como estaba acordado con el Gobierno nacional. Ahora, la estatal YPF modificó sus pizarras de precios. Es el último de cuatro incrementos mensuales acordados previamente.
En San Nicolás, el litro de nafta súper que antes costaba $189,60 ahora tiene un valor de $198,7. La nafta Infinia pasó de $242,90 a $252,5. El litro gasoil Diesel 500 vale ahora $221,8, cuando antes del retoque se pagaba $213,70. Mientras que el gasoil diesel Infinia subió de $296,60 hasta los $304,9 actuales.
Desde la compañía estatal indicaron que este ajuste “contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”.