El Presidente dijo que participó de los comicios por una cuestión de lealtad a Mauricio Macri y gratitud a Martín Palermo. Aseguró que la protesta en su contra estuvo armada.
El presidente Javier Milei explicó que el domingo pasado sabía cuál iba a ser el resultado de las elecciones en Boca Juniors, pero igualmente decidió participar por una cuestión de lealtad a Mauricio Macri, quien competía como candidato a vicepresidente y su apoyo fue clave en el balotaje.
“Yo sabía cuál iba a ser el resultado, pero quería dar la batalla cultural”, introdujo. Yo fui sabiendo que iba a ganar (Juan Román) Riquelme, sino que además sabía que me iba a mandar a escrachar”, dijo en diálogo con Jonathan Viale en radio Rivadavia. Y amplió: “Fueron 20 personas a putearme, sabían que la iban a mandar, ¿pero me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?”.
El jefe de Estado dijo que su presencia en la Bombonera fue además un gesto de lealtad hacia su ídolo, Martín Palermo, quien hubiera sido nominado como director técnico si la oposición triunfaba en los comicios. “Se llama gratitud, yo he sido fanático de Palermo toda la vida y el día del gol con la muleta no me caí a la cancha porque mi papá me agarró del cinturón”, recordó en alusión al tercer gol del “Titán” en el histórico triunfo 3-0 del Xeneize ante River en la Copa Libertadores del 2000.
El mandatario explicó además el alcance de la reforma incluida en el DNU de desregulación de la economía sobre las sociedades anónimas en los clubes de fútbol. “Lo que estamos dando es la posibilidad de que se amplíe el régimen de sociedades posibles; si querés seguir teniendo el club de ahora, lo podés tener”, dijo.
Y detalló: “Los que se oponen son los que quieren mantener el nivel de miserabilidad actual; ¿Cuál es el problema de ampliar el menú de opciones? ¿Tanto les molesta la libertad?”.