21 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Yaworski: “Tenemos que armarnos para pelear arriba”

El exDT de Defensores y Los Andes puso en marcha esta semana su ciclo al frente de General Rojo, con vistas al torneo Clausura de la Liga Nicoleña. “Tenemos un buen mix entre grandes y chicos, y ahora tenemos que empezar a darle la identidad al equipo”, remarcó el entrenador, que ya cuenta con algunas caras nuevas. 

Yaworski inicia un nuevo ciclo dentro del fútbol nicoleño.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Luego de su experiencia como Preparador Físico en el Royal Pari de la Primera División de Bolivia, Diego Yaworski ya se encuentra trabajando en un nuevo desafío dentro de la Liga Nicoleña. El Flaco fue confirmado la semana pasada como entrenador de General Rojo, y esta semana el plantel ya se encuentra entrenando de cara a lo que será el Clausura local, que comenzaría el primer fin de semana de septiembre.

“Lo hemos hablado con los jugadores y la idea es pelear arriba. No queda otra cuando se llega a estos equipos grandes”, expresó el exentrenador de Defensores y Los Andes en La Deportiva, por Radio U 89.9. Yaworski estará acompañado por Rodrigo Vizcarra y Maximiliano Pedruelo, en tanto que continuarán en el cuerpo técnico Laureano Di Grazia como PF y Marcial Bottaro como entrenador de arqueros.

Para el Clausura, Rojo contaría con la vuelta de Eugenio Sabedra, y ya están entrenando con el grupo el arquero ex Los Andes Cristian Furlán y el defensor Mirko Lenhardt. También está practicando Cristian Fornillo, existiendo la posibilidad de que se quede a disputar el Clausura.

“Individualmente estamos bien con la incorporación del Ogro (Sabedra), si llega a venir Fornillo ni hablar, con Mirko que puede jugar de lateral o de central, Furlán que va a tener una competencia con Camilo (Maldonado), que son creo dos de los mejores arqueros de la Liga; hay jugadores también que venían jugando poco como Lautaro González y Alex González, que eran titulares en Defensores cuando fueron campeones, así que son jugadores a recuperar”, analizó el Flaco. “Después siguen estando los históricos, que también van a tener su lugar seguramente. Así que la idea es que haya competencia y que juegue el que esté mejor. En Rojo lo más importante son las metas colectivas, que podamos terminar lo más arriba posible, y obviamente que la ilusión es regalarle una estrella al club”.

A futbolistas como Maldonado, Lenhardt, Albano Di Grazia, Yacuzzi o Maldonado, Diego Yaworski los conoce por haberlos dirigido en las selecciones nicoleñas juveniles. “Hicimos una excelente ahí relación en las dos categorías, y obviamente que la 2003 al salir campeona y jugar muchos más partidos los chicos entre ellos se llevan muy bien, así que muy contento por eso”, expresó el entrenador. “Creo que tenemos un buen mix entre grandes y chicos, que es lo necesario, y ahora tenemos que empezar a tratar de darle al equipo la identidad que nosotros queremos”, dijo.

Tras volver de Bolivia, el Flaco pudo ver varios partidos del torneo local, que retornará con la vuelta de las semifinales tras las PASO. “Creo que de a poco la Liga va mejorando, hay cada vez mejores jugadores. Creo que hay una buena camada de jugadores jóvenes, y también los grandes. Creo que es mucho más pareja que otros años, y la clasificación estuvo pareja hasta lo último. Quedó afuera Belgrano, que tiene un gran plantel y venía de ser subcampeón con la mayoría de jugadores, pero no pudo clasificar entre los 8. Así que creo que hay nueve diez equipos de gran nivel, y ahora también se están reforzando bien, así que es un torneo duro que ojalá siga mejorando”, concluyó.