El también legislador nacional aseveró que dentro del peronismo hay un “enfrentamiento muy malo” que le da un “espectáculo” a la derecha.
El diputado nacional y Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, habló de las tensiones que hay en el peronismo y del tironeo desconcertante que existe por estas horas entre la expresidenta, Cristina Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dando su respaldo total al mandatario bonaerense.
En declaraciones a Futuröck FM, Yasky aseveró que “es un enfrentamiento muy malo, es un momento en el que innecesariamente le estamos dando una oportunidad a (Javier) Milei, a (Mauricio) Macri, a la derecha, de sentarse cómodamente en la platea con el pochoclo para ver este espectáculo que lamentablemente estamos dando, que muestra a sectores del peronismo y el kirchnerismo que deberían estar abroquelados y unidos, generando disputas exacerbadas que no se corresponden con las diferencias que pueden surgir”.
En esa línea, el gremialista defendió al Gobernador bonaerense, y sostuvo que “los agravios que recibió Axel Kicillof atribuidos a Cristina Kirchner son desmesurados, además de ser injustos e inaceptables”.
El legislador dijo que la figura de Cristina Kirchner “es de enorme estatura en la política argentina”, y añadió que “tiene que ser la referencia del peronismo”, por lo que espera “que no quede encapsulada en la lógica cerrada de La Cámpora”.
“Cristina es la referente, pero tiene que sobreponerse a la lógica de quienes en la provincia de Buenos Aires asedian a Axel Kicillof en lugar de sostener al único gobernador que ha logrado derrotar en tres oportunidades a (Javier) Milei y que gobierna la provincia donde vive casi el 40% de los argentinos, que produce en términos políticos la mayor referencia y esperanza para el pueblo”, indicó.
Si bien Yasky sostuvo que las tensiones no son culpa directa del diputado Máximo Kirchner como líder de La Cámpora, sostuvo que “las frases agraviantes las dijo Cristina y no es la forma de construir, es la forma de hacerle el juego a nuestros enemigos, a los quienes quieren hambrear al pueblo lamentablemente”.
El gremialista y diputado criticó a quienes quieren desgastar y “lijar” a Kicillof, quien, a su criterio, es “el gobernador más coherente, que estuvo acompañando todas las luchas, que sigue generando una política distinta en la provincia de Buenos Aires, es la esperanza para la inmensa mayoría”, y quien, a futuro, en su proyección política, “no nos lleve a cometer los errores que tuvimos con Alberto Fernández”.