21.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, octubre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Yair Arismendi cumplió 100 partidos en Primera: “Uno siempre sueña con llegar a esto”

El futbolista nicoleño fue reconocido la semana pasada por Sarmiento de Junín, tras alcanzar ante Huracán su partido número 100 con la camiseta del Verde en la máxima categoría del fútbol argentino. “Tengo mucho para mejorar y me entreno todos los días para hacerlo”, contó el Toto en La Deportiva.

El nicoleño es el segundo jugador de Sarmiento en superar los 100 partidos en Primera.

La semana pasada, Yair Arismendi se convirtió en el segundo futbolista en alcanzar los 100 partidos jugando en Primera División en Sarmiento de Junín. El nicoleño surgido del baby fútbol de Santa Rosa y moldeado en las inferiores de Somisa se metió en la historia grande del Verde, alcanzando una marca que solamente Sergio Quiroga ostentaba hasta el momento. Es por esto que la dirigencia del club juninense lo reconoció con una camiseta con el número 100 en la previa del partido del viernes pasado ante Gimnasia de La Plata.

“Es una alegría enorme. Uno siempre sueña con llegar a esto, con ser reconocido en un club. Me siento muy agradecido con el club que me dio la oportunidad de jugar en Primera. Estoy muy feliz, y esperemos seguir sumando partidos”, expresó Toto en diálogo con La Deportiva, que se emite por Radio U 89.9.

Arismendi tuvo su debut en la máxima división del fútbol argentino el 6 de marzo de 2021, cuando ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Alanís, en el encuentro que terminó 1 a 1 entre Sarmiento y Talleres de Córdoba. “Son partidos que te marcan, como los de Defensa o de Newell’s, que hice goles. Esperemos seguir sumando y poder pelear algo con Sarmiento”, dijo el polifuncional futbolista, que llegó al equipo juninense proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, equipo que justamente perdió la final con Sarmiento por el ascenso a Primera. “Después de perder esa final, me llamaron de Sarmiento y no lo dudé”, aseguró Toto.

Se fue de San Nicolás a los 14 años rumbo a Pergamino, donde en un par de temporadas ya se metió en el plantel superior, debutó en 2017 en Primera B Nacional de la mano de Pablo Quatrocci en un partido ante Ferro. Estuvo tres años en el Fogonero, para luego emigrar a Río Cuarto.

Volver más fuerte

Con cuatro años en la Primera de Sarmiento, su momento más difícil fue el año pasado, cuando sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó por ocho meses. “Mucha gente no ve el sacrificio que uno hace todos los días para llegar y mantenerse en este nivel. En lo particular a mí me tocó la lesión jodida de la rodilla, que tuve la operación. Son momentos difíciles que te juegan en contra. Tenés que estar fuerte de la cabeza. La familia ayuda muchísimo en esos momentos que son muy duros. También cuando los resultados no se dan, que si no estás fuerte de la cabeza te puede bajonear y son momentos que no rendís, porque hoy en el fútbol lo fundamental es lo mental”, remarcó Yair.  

“Mis compañeros me ayudaron mucho, y obviamente la familia es fundamental en el proceso que tuve”, valoró el futbolista respecto a esos difíciles meses fuera de las canchas, durante los cuales también tuvo la gran alegría de su vida: el nacimiento de sus hijas Rufina y Josefina.

Toto con Rufina y Josefina en la cancha. Otro sueño cumplido.

Todo terreno

“Uno siempre trata de jugar, de estar predispuesto para cuando le toque. Me tocó hacerlo en muchos puestos: de lateral por derecha siendo zurdo; lateral por izquierda, volante por los dos costados… lo he hecho en varias posiciones y nunca tuve problemas, traté de hacerlo de la mejor forma para ayudar al equipo”, dijo Arismendi, y valoró la tarea de Israel Damonte como DT.

“Lo tuve en los dos ciclos. Me ayudó muchísimo a crecer como futbolista, me aconsejó, me dio la confianza de jugar, porque hubo un tiempo que yo no jugaba cuando estaba (Sergio) Rondina. Vino Damonte y sin dudarlo me dio la confianza, me tiró a la cancha. Son momentos complicados que toca pasar, pero sabemos que son situaciones del fútbol, esto es así, va a pasar hoy y siempre en todos los clubes que estés te va a tocar. Nosotros tenemos que seguir metiéndole con la cabeza en alto para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, señaló, refiriéndose al reciente despido del DT y al fin de su segundo ciclo.

La anulación de los descensos, por su parte, alivianó un poco la pesada situación que vivía el equipo, que se ubica en la zona baja del torneo. “Es un poco de alivio saber que no va a haber descensos, pero nosotros seguimos con la mentalidad de ganar. Nosotros queremos terminar lo más arriba posible para quedarnos tranquilos y no decir que nos salvó nadie, sino que nos salvamos nosotros mismos. Esa es la mentalidad que tenemos, seguir sumando para terminar lo más arriba posible”, sentenció.

Arismendi tiene 26 años y contrato vigente con Sarmiento hasta diciembre de 2025. “Me siento muy cómodo en el club, la gente me trata muy bien, es increíble cómo me apoyan. Desde que llegué hasta hoy el club creció muchísimo, y eso es muy positivo”, remarcó el nicoleño, reconociendo también que “uno siempre busca crecer como futbolista, y obviamente quiero pegar el salto”.

“Uno de mis sueños ya está cumplido, que era llegar a Primera. Pero siempre está el sueño de seguir creciendo. Creo que todavía tengo para seguir progresando. Tengo mucho para mejorar y lo hago día a día, me entreno para mejorar mucho. Y uno sueña con llegar lo más alto posible”, cerró.

- Publicidad - spot_img