WhatsApp se actualizó y trajo consigo un nuevo hallazgo que implica la utilización de una tercera cámara en el celular que puede activarse como desactivarse.
Aunque los usuarios piensen que la aplicación solo tiene dos cámaras, se ha descubierto la existencia de una tercera cámara escondida que ha generado curiosidad entre quienes desean aprovechar al máximo las nuevas funciones que la aplicación ofrece.
La tercera cámara escondida de WhatsApp está disponible en dispositivos iPhone y Android, su uso es sencillo. Las cámaras disponibles son tres:
- La primera es la tradicional cámara de WhatsApp, ubicada en la parte inferior del chat, junto al ícono del micrófono. Esta cámara permite tomar fotos y videos rápidamente para enviarlos a contactos o publicarlos como estados.
- La segunda es una función accesible a través del campo de texto donde escribimos los mensajes, aparece cuando se mantiene presionado sobre este. Al hacer esto, se despliega la opción de “Autorrellenar”, que incluye la herramienta “Escanear texto”. Esta cámara es útil para quienes necesitan digitalizar texto impreso, ya que permite capturar y convertir el contenido en texto para ser enviado rápidamente en un chat.
- La tercera cámara escondida, es una opción que se activa manteniendo presionado el ícono de la cámara, lo que permite deslizar hacia arriba y enviar videos cortos o fotos de manera más ágil.
Sobre esta última, muchos usuarios no conocen esta función porque está un poco escondida dentro de la interfaz de la aplicación. Para activarla, los usuarios deben asegurarse de tener la última versión de la aplicación instalada, ya que esta función es relativamente nueva y podría no aparecer en versiones anteriores.