Las acciones y bonos escalan hasta 7% en dólares, encabezados por Grupo Galicia. Los bonos Globales suben un 1,5% en promedio.
El gobierno argentino se acerca a un acuerdo con el FMI, mientras el interés inversor por los activos bursátiles recobró el interés. Antes de la apertura de los negocios en Wall Street las acciones argentinas exhiben un rebote de hasta 7,4%, encabezado por los títulos de Grupo Galicia en el pre-market.
La mejora de las cotizaciones también alcanza a la deuda soberana. Los títulos Globales del canje -en dólares con ley extranjera- suben un 1,5% en promedio, con un riesgo país de JP Morgan que resta 32 unidades para la Argentina, a 2.083 puntos básicos a las 10:30 horas. “Los activos argentinos reaccionan en forma positiva a un posible acuerdo con el FMI, más el resultado de las elecciones en Santa Fe”, dijo Leonardo Svirsky, operador financiero.
Los tiempos de la negociación de Argentina con el Fondo se aceleraron. Pasó entre el viernes y el sábado, mientras Sergio Massa ejercía, en simultáneo, el rol de ministro y candidato.
Hubo el fin de semana conversaciones, intercambio de números, proyecciones y definiciones que todavía dependen de un cierre que se hará -así lo planteó Massa- en el transcurso de esta semana. De esa tarea estarán encargados en Washington el viceministro Gabriel Rubinstein, el jefe de Asesores, Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y por el Banco Central, Lisandro Cleri y Jorge Carreras.
En principio, se habría establecido un total de desembolsos de unos USD 8.500 millones hasta fin de año. Aunque la cifra exacta de los mismos que el Fondo realizaría en los próximos meses, como así también los momentos en que serán efectuados, son aspectos que se terminarían de negociar en estos días.