El ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, recibió hoy al gobernador de Chacho, Jorge Capitanich, con el objetivo de “apuntalar el desarrollo federal” y corregir las “asimetrías históricas” del país, a través de la puesta en marcha de obras públicas financiadas por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
“Recibí al gobernador Jorge Capitanich, con quien repasamos los proyectos en común entre ministerio de Interior y la provincia de Chaco, así como iniciativas para apuntalar el desarrollo federal, la creación de empleo y corregir las asimetrías históricas de nuestro territorio”, comunicó el ministro De Pedro a través de su cuenta personal de Twitter.
Por su parte, el gobernador destacó que durante el encuentro “evaluamos la agenda de inversiones de Bajos Submeridionales”, el sistema hídrico que abarca el territorio de las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, y detalló: “Con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional estamos ejecutando la repavimentación de la Ruta 6, desde Villa Berthet a San Bernardo”.
“Tenemos también en ejecución la terminación de obras complementarias del Puerto Las Palmas, el sistema de acceso al puerto de Barranqueras, el acceso a Chorotis y Venados Grandes. Pretendemos dar un impulso a los múltiples emprendimientos que tenemos con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, y a los demás proyectos que tenemos junto al Ministerio del Interior”, agregó Capitanich en la misma red social.