El ministro del Interior destacó que se ocupó personalmente de llamar a dirigentes opositores para invitarlos a la misa por la paz, aunque reconoció que no contactó a todos.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, habló sobre la convocatoria al diálogo con la oposición realizada por el Gobierno, de la que él se ocupó personalmente. Y tras los cuestionamientos expresados por varios dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), que afirmaron no haber sido contactados por el oficialismo, el funcionario reconoció que “tal vez” le faltó hablar con “alguno”.
Sin embargo, insistió en la necesidad de dar un debate político con miras a alcanzar “consensos básicos”. “Hablé y voy a seguir hablando”, dijo.
El ministro sostuvo que antes del intento de magnicidio “venía charlando con varios líderes de la oposición para tener un consenso y poder firmar una especie de acuerdo en política energética”.
Y agregó: “No soy el único que piensa que hacen falta algunos consensos básicos”, recordó De Pedro en la mañana de ayer en diálogo con Radio Mitre, y agregó: “Después del intento de asesinato de Cristina Kirchner, también hablé y voy a seguir hablando. Es cierto, tal vez me faltó alguno. Pero (la convocatoria) tenía que ver con bajar un cambio y no hacer un escándalo de esto, que es grave y nos tiene que poner a reflexionar y a pensar sobre qué está pasando”.
Luego se refirió a los planteos con relación a la convocatoria vertidos desde JxC, cuyos referentes se negaron a debatir en el Congreso acerca de lo ocurrido y prefirieron darle tiempo a la Justicia para que esclarezca el caso.
A ese respecto, dijo: “Por supuesto que todavía falta que la Justicia nos dé información, pero mientras tanto, sabiendo que hay reivindicaciones de grupos nazis, intolerancia política y violencia en las redes, gente que tira antorchas a la Casa Rosada, me parecía y me parece, al igual que a muchos dirigentes de la oposición, que el clima está raro y que no es el que muchos dirigentes quieren. Ese diálogo (entre los espacios) existe. La verdad es que no es formal, pero ojalá pudiéramos hacerlo formal”.
Ministros y dirigentes del Frente de Todos participaron este sábado de una ceremonia religiosa en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, la actividad formó parte de las manifestaciones que la coalición oficialista realizó durante la jornada de ayer con actos en Parque Lezama y Parque Patricios.