El ministerio de Educación santafesino emitió ayer por la noche la circular 17 donde aclara que el lunes vuelven las clases presenciales del nivel primario en toda la provincia, y la secundaria solo en algunas localidades en las que no está incluida Rosario ni la capital provincial.
“Al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria, por tal motivo nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana”, se lee en la circular.
“En todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario. Esta incorporación en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y Capital”.
Todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia continuaran con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos.
“Tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones y queremos que los que más lo necesitan, los más pequeños, sean los que puedan retomar y recuperar el vínculo con los docentes. Ojalá después de las vacaciones podamos volver con más plenitud”, agregó.
Por su parte, el mandatario provincial explicó: “El Ministerio de Educación está analizando los indicadores para que las tres burbujas del secundario puedan tener antes de las vacaciones un encuentro con sus docentes”.