18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Vuelve Zamba: el Gobierno nacional “renovará” PakaPaka con un contenido “menos politizado”

En el marco del Día de las Infancias, desde el oficialismo confirmaron que relanzarán la programación del canal infantil, pero a su manera. Además del anuncio de la vuelta de PakaPaka, este domingo el Gobierno nacional emitió un spot por el “Día del Niño”.

Zamba

En el marco del Día de las Infancias, el Gobierno nacional anunció que relanzará la programación del canal infantil PakaPaka, pero a su manera, con un contenido “menos politizado”. Para comunicarlo, compartieron una caricatura de Zamba, uno de los personajes más icónicos de la señal televisiva.

En la imagen que publicaron en las redes de PakaPaka este domingo, se puede ver a Zamba junto a San Martín. “Ya somos libres”, le dice el prócer al niño, mientas que el pequeño le pregunta: “¿Volvemos a empezar, Sanma?”.

“Hoy queremos compartir con todas las familias de Argentina que PakaPaka se está renovando y estamos trabajando para brindarles contenido de calidad”, afirmaron en la cuenta oficial del canal, y agregaron: “Para que todos se sientan parte de nuestra propuesta, basada en educación, entretenimiento, innovación, valores, patria y mucha imaginación”.

“Están todos invitados a disfrutar de esta nueva aventura en las redes oficiales y disfrutar de la nueva programación. ¡Pronto novedades!”, continuaron, y cerraron: “PakaPaka seguirá acompañando a los niños y las familias de Argentina en la construcción del futuro, en un ambiente sano”.

De esta manera, desde el Gobierno nacional confirmaron que en los próximos meses se relanzará el canal, proyecto que está a cargo del interventor de RTA, Eduardo González, funcionario que responde a Manuel Adorni, el vocero de Presidencia. Además, desde el oficialismo expresaron que realizarán una “reestructuración” de todos los medios públicos, los cuales, por decisión del Congreso, no pueden ser privatizados.

Frente a esto, buscarán darle un nuevo enfoque a los contenidos de Radio y Televisión Nacional, organismo del que depende la señal PakaPaka. La idea del Gobierno es “renovar” la programación del canal, con un contenido “menos politizado”, según declararon fuentes de la Casa Rosada a Infobae.

“La Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse. Efectivamente, todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda, por una cuestión de competencia. Ergo, Télam, medios públicos, etcétera, pasa a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable”, expresó Manuel Adorni en conferencia de prensa.

Además del anuncio del relanzamiento de PakaPaka, este domingo el Gobierno nacional lanzó un spot por el “Día del Niño” -tal como lo nombraron desde el oficialismo, diferenciándose del “Día de las Infancias”, denominación utilizada por la gestión anterior- donde se cuestionó a la “ideología de género”.

“Nuestro propósito es que todos los niños crezcan en un ambiente sano y seguro, lejos de quienes promueven la ideología de género, atentando contra su integridad. Construyamos un mundo mejor para ellos, porque los niños de hoy son el futuro que todos compartiremos”, afirmaron en el video oficial que compartió el Gobierno.