Con fuego ardiendo en el Delta entrerriano y un viento que ahora sopla en dirección a la costa nicoleña, el humo vuelve a ser irrespirable.
Nuevamente el aire de la zona costera de San Nicolás resulta irrespirable. Hay focos activos en el Delta entrerriano del Paraná. Uno de ellos se ubica frente a la costa nicoleña, más allá del río Pavón, en jurisdicción de Gualeguay.
Aunque el monitoreo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Ambiental no dio cuenta de esa quema en su reporte diario de hoy, un sistema de información en tiempo casi real dependiente de la NASA muestra el foco ígneo activo frente a la costa nicoleña.
Se trata del Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) de la NASA, que distribuye datos de incendios activos dentro de las 3 horas posteriores a la observación satelital del Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) y del Conjunto de Radiómetros de Imágenes de Infrarrojos Visibles (VIIRS).
Según reportó el Ministerio encabezado por Juan Cabandié, el único incendio en suelo entrerriano se registra en jurisdicción de Victoria, frente a Rosario y estaría “controlado”.