Hoy continuará el programa solidario promovido por la empresa Ternium que tiene la finalidad de transformar una escuela en un fin de semana, con apoyo de cientos de voluntarios de la comunidad educativa, del barrio y de la empresa. Un fin de semana donde se aúnan esfuerzos para, entre todos, mejorar la escuela haciendo trabajos de pintura, limpieza y jardinería.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Este sábado, más de 180 voluntarios de la comunidad educativa, del barrio y de la empresa se sumaron a la causa solidaria promovida por Ternium “Voluntarios en Acción” que, en esta oportunidad, transformará las instalaciones de la Escuela Primaria y Secundaria Nº 16, ubicada en Terrasson y Almafuerte.
Reconocida por su trabajo en la inclusión de sus estudiantes, la escuela necesitaba readecuar algunos de sus espacios para hacerlos más accesibles. Por ello, además de las habituales tareas de refacción, se construyó un nuevo baño y una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. También se reemplazará toda la luminaria por nueva más sustentable, y se instalará un sistema de alarmas para brindarle mayor seguridad, entre otras mejoras.
La actividad solidaria tendrá continuidad este domingo de 8:30 a 17:00 y pueden seguir sumando voluntarios acercándose directamente a la escuela. El acto de reinauguración tendrá lugar mañana, lunes 7 de octubre.
Para participar no es necesario tener experiencia previa ni conocimiento, solo ganas de trabajar en equipo. Organizados en grupos de trabajo, los voluntarios recibirán todas las indicaciones y elementos para realizar las tareas de pintura, limpieza y jardinería.
Trayectoria
Desde el 2014, “Voluntarios en acción” ya ha transformado 21 escuelas, en línea con la Ley de Voluntariado Social N° 25.855. Ternium realiza tareas previas en el establecimiento escolar y durante el fin de semana elegido, efectúa la logística y pone a disposición de los voluntarios todos los materiales para llevar a cabo los trabajos de pintura, jardinería y limpieza que ayuden a mejorar las instalaciones de la escuela. Ternium también aporta el mobiliario completo para la escuela que con ayuda de los voluntarios es descargado y distribuido en las aulas. Además, el programa cuenta con el apoyo de otras empresas locales y proveedoras de Ternium que se suman a la movida solidaria donando materiales o recursos.