20.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 8, 2025
Edición Diaria
Edición N°

VOLEY: ARGENTINA APLASTÓ A SERBIA Y SE CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL

La Selección argentina de vóleibol desplegó un juego de alto vuelto y aplastó a Serbia por 3 a 0 en un encuentro válido por los octavos de final del mundial de vóley de Polonia y Eslovenia 2022.

Luego de una fase de grupos dubitativa, el combinado nacional tuvo una jornada de gran nivel y derrotó sin atenuantes a la Selección de Serbia con un contundente 3-0 con con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.

Con esta victoria, el equipo comandado por Marcelo Méndez volvió a hacer historia ya que se clasificó a los cuartos de final de la cita mundialista luego de 20 años y ahora deberá aguardar al ganador entre Brasil e Irán en el último compromiso de la jornada.

La Selección argentina tuvo un buen primer parcial, en el cual logró mantener la paridad a lo largo del juego a base de buenos ataques, bloqueos efectivos y recepciones certeras. Además, tuvieron solidez para conseguir un bloqueo ganador en la bola que definió el set inicial con un 25-23.

Los de Europa respondieron con un buen comienzo en el segundo tramo e hicieron clave su juego por medio de los saques de inicio, pero Argentina -pese a estar abajo 12-15- se mostró concentrada en todo momento e inició una remontada que terminó con dos servicios excepcionales de Facundo Conte para sellar el 25-21 a favor.



La intensidad que desarrolló el equipo argentino a lo largo del encuentro, le permitió en el tercer y último set inclinar la balanza a su favor y pese a que en algunos momentos, estuvo abajo en el marcador, logró despejar todo tipo de dudas con otro 25-23.

La reaparición de Ezequiel Palacios fue fundamental -luego de perderse la primera fase por una lesión en la rodilla-, más los aportes del capitán Luciano De Cecco, Bruno Lima, Facundo Conte y Agustín Loser, construyeron un triunfo que ilusiona de cara al futuro como ya lo hicieron en Tokio 2020 cuando se colgaron la medalla de bronce contra todo pronóstico.

Esta victoria no sólo lo ubica entre los ocho mejores países de la edición 2022 del Mundial, sino que también le permite tener las mejores sensaciones desde que se inició la competencia.



En los cuartos de final el rival será Brasil que eliminó a Iran.

El equipo argentino tiene el gran desafío de lograr la mejor actuación histórica, ya que en el Mundial de 1982 que se disputó en Argentina: finalizó en la tercera colocación tras vencer 3-0 a Japón en el duelo de perdedores de semifinales.