34.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 26, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Volar desde Rosario: una opción cercana para nicoleños que eligen destinos nacionales e internacionales

TURISMO

El Aeropuerto Internacional Rosario se consolida como una alternativa para los nicoleños que buscan conexiones directas hacia destinos de cabotaje como Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta; o internacionales como Florianópolis o Punta Cana. La opción disminuye los tiempos de viaje al evitar trasladarse hacia los aeropuertos de Buenos Aires.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Con la llegada de la temporada estival y el inicio del período de vacaciones, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) “Islas Malvinas” refuerza su rol como punto neurálgico para el turismo y el transporte aéreo en el litoral argentino. Este verano, los argentinos continúan eligiendo destinos como Brasil y el Caribe para disfrutar de sus días de descanso, y el aeropuerto de Fisherton amplía su oferta para responder a esta demanda creciente.

Para los nicoleños es una opción muy conveniente puesto que representa un ahorro muy significativo en materia de traslado a una terminal aérea: hay que tener en cuenta que un transfer ida y vuelta a Ezeiza, por ejemplo, supone un gasto por persona de unos 90.000 pesos, aproximadamente.

El inicio de enero, marcó un hito con el despegue del primer vuelo directo hacia Punta Cana, una propuesta exclusiva de Aerolíneas Argentinas que opera con una frecuencia semanal. El servicio inaugural, con una ocupación del 87 %, destacó la creciente demanda de destinos caribeños, sumándose a la tendencia de los argentinos que eligen Brasil y el Caribe como opciones predilectas para sus vacaciones. Este vuelo parte los viernes a las 15.10 y regresa a Rosario los sábados por la mañana.

Pero Punta Cana no es la única novedad. La oferta internacional también incluye vuelos directos a Lima, operados por Latam los miércoles, viernes y domingos, y a Panamá, con diez frecuencias semanales a cargo de Copa Airlines, que responden a la creciente demanda. En tanto, la compañía Gol conecta Rosario con Florianópolis y Río de Janeiro, dos de los destinos más buscados por los viajeros argentinos, con vuelos los miércoles, viernes y domingos.

En el ámbito nacional, los vuelos diarios hacia Aeroparque facilitan la conexión con la Capital Federal, mientras que destinos como Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta destacan por su atractivo turístico. Las conexiones con Mar del Plata y Neuquén completan la lista de rutas estratégicas para quienes buscan explorar Argentina sin escalas.

Desde el AIR también celebran su creciente protagonismo como puerta de entrada y salida al mundo. “Nuestro objetivo es que los santafesinos y habitantes de la región puedan volar sin necesidad de trasladarse a otros aeropuertos. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también facilita la logística de los viajeros”, destacó Mónica Alvarado, subsecretaria de Transporte.

En este sentido, para los habitantes de San Nicolás y zonas aledañas, la cercanía con el aeropuerto de Fisherton representa una gran ventaja frente a la opción de viajar desde Buenos Aires. La posibilidad de acceder a vuelos directos reduce los tiempos de traslado y simplifica la organización de viajes, una comodidad especialmente valorada en la temporada estival.

Con una oferta que abarca 10 destinos directos -cinco nacionales y cinco internacionales- y el respaldo de un plan de infraestructura y gestión estratégica, el Aeropuerto de Rosario se consolida como un punto estratégico para la región. La creciente cantidad de opciones convierte a Fisherton en la elección ideal para quienes buscan comodidad a la hora de planificar sus vacaciones o viajes de negocios.

Motor de desarrollo

El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” es la única terminal aérea de la Provincia de Santa Fe y constituye uno de los principales motores para el desarrollo económico de Rosario y la región.

Se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia de San Nicolás, una ubicación que facilita el acceso a conexiones directas. El trayecto por la Ruta Nacional 9 hacia el norte y luego por la Circunvalación de Rosario permite llegar a la terminal en poco más de una hora. Esto representa una ventaja significativa para los nicoleños, que pueden evitar traslados más largos con partidas desde Aeroparque Jorge Newbery o el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

Para los nicoleños representa un ahorro muy significativo en materia de traslado a una terminal aérea: un transfer ida y vuelta a Ezeiza  supone un gasto por persona de unos $ 90.000.