“Estaría bien que nos reuniéramos, teniendo en cuenta la realidad actual, y hablemos con calma sobre todos los temas que interesan tanto a Estados Unidos como a Rusia”, dijo el jefe del Kremlin.
El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, afirmó hoy viernes que está “dispuesto” a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar de “todos los temas” que interesan a Moscú y Washington, incluida Ucrania.
“Estaría bien que nos reuniéramos, teniendo en cuenta la realidad actual, y habláramos con calma sobre todos los temas que interesan tanto a Estados Unidos como a Rusia”, dijo el jefe del Kremlin en una entrevista con la televisión estatal rusa.
Trump había expresado ayer jueves que deseaba una conversación con Putin “lo antes posible” para lograr el fin de la guerra con Ucrania y expresó su deseo de trabajar para reducir las armas nucleares.
Putin manifestó que en Moscú han tomado nota sobre la disposición de Trump para un “trabajo conjunto” y están abiertos a hacerlo, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.
Además, consideró que Rusia puede tener “muchos puntos de coincidencia” con el nuevo Gobierno estadounidense.
“En general podemos tener muchos puntos de coincidencia con la Administración actual (de Estados Unidos), buscando soluciones a cuestiones claves de la actualidad. Se trata tanto de asuntos de estabilidad estratégica, como económicos”, subrayó.
Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Putin está dispuesto a mantener una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, como paso previo a un encuentro presencial entre ambos.
Consultado sobre si Putin y Trump aprovecharían este fin de semana para mantener su primera llamada telefónica desde la toma de posesión de este último, Peskov dijo que “Putin está preparado”.
“Estamos esperando señales (de Washington). Todo el mundo está preparado. En cuanto haya algo, si hay algo, informaremos”, aseguró.